- Publicidad -

El otoño ya ha entrado de verdad y el invierno se lo come poco a poco, llega la época de nieves y de frío helador por las mañanas, y claro, nuestros neumáticos de verano lo pasan peor que un Gremlin en un balneario. Así que tenemos dos opciones, comprar un juego de neumáticos solo para el invierno, o buscar una alternativa que nos sirva todo el año. Ahí es donde los Goodyear Vector 4Season Gen-2 llegan para evitar quebraderos de cabeza y sustos en la carretera, un neumático todo-tiempo con más de 40 años de experiencia.

No importa el clima

En nuestro país el clima es muy variado no solo en la geografía, sino a veces a lo largo del día. Niebla y frío al amanecer, sol por la tarde y lluvias de noche, todo puede ocurrir en un mismo día. Si a esto sumamos que el 80% de los accidentes ocurre cuando el suelo está mojado, más importancia aún al hecho de equipar el neumático adecuado. Goodyear en sus 120 años de historia lanza una nueva generación de su modelo “Allseason”,  un tipo de neumático que lanzo en 1977 bajo el nombre de “Tiempo”.

Y precisamente en este tiempo han trabajado para crear un neumático que se adapta bien a todo el año y las condiciones climatológicas. Sin probarlo, las ventajas del Goodyear Vector 4Season Gen-2 son que no tendremos que cambiar de un juego de invierno a uno de verano, y que no necesitaremos cadenas en caso de carretera nevada, ya que cuentan con el marcaje de invierno.

Diseñado para ser eficaz todo el año

Goodyear ha puesto hincapié en crear un neumático listo para todo el año, que rinda igual de bien sea invierno o verano, no solo bien en una estación y regular en otro. Y es que el 81% de los usuarios creen necesario tener un neumático que aporte seguridad en la carretera.

Para los Goodyear Vector 4Season Gen-2, la marca ha implementado un nuevo compuesto, ahora con más sílice, lo que le permite adaptarse mejor a las temperaturas de la carretera todo el año. Otro factor mejorado es su dibujo, que se ajusta de forma óptima a las condiciones, extendiendo la presión de forma uniforme y mejorando por tanto su durabilidad, pues el desgaste es unirforme, como sería en uno de verano.

Ante la lluvia, el Goodyear Vector 4Season Gen-2 lleva nuevos surcos hidrodinámicos, evacuando mejor el agua y reduciendo el peligro de acuaplaning. En los test de pruebas, es posible frenar 2,5 metros antes con este neumático comparado con el de la competencia. Dado que se ha conseguido el marcaje de invierno, estamos ante un neumático óptimo en hielo y nieve, pues tiene un contorno más plano y logra mayor superficie de contacto para mejorar su agarre.

Para la mejora de la tracción en nieve, lleva los tacos más distribuidos más pequeños para rasgar mejor la nieve. En total, el Goodyear Vector 4Season Gen-2 está presente en 120 acuerdos con marcas como equipo original y disponible en más de 163 medidas, desde las 13 a las 20 pulgadas, tanto para turismo, SUV, compacto y furgoneta.

Al volante

Pero lo mejor es probarlos, así que nos lanzamos a la carretera con un Suzuki Vitara equipado con los Goodyear Vector 4Season Gen-2. Al final lo primordial en este tipo de neumáticos es que no se note que llevas un neumático especial. Conducción suave, normal, sin pérdidas de adherencia en el la ruta secundaria que atravesamos, así que una buena nota para el neumático. Es silencioso y transmite las mismas sensaciones que daría uno de verano, pero con la tranquilidad de que si nos encontramos clima adverso, iremos seguros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.