PRUEBAS

Probamos los Alfa Romeo Giulia y Stelvio actualizados

RevistaCAR 7 de marzo, 2020 | Tiempo de lectura 7-8 min

Alfa Romeo ha actualizado su gama de Giulia y Stelvio con una discreta puesta al día.

Exterior: Nuevos colores y pocos cambios estéticos

Desde el exterior, y a simple vista parece difícil diferenciar los cambios. De hecho en este apartado son mínimo, un gran acierto considerando el atractivo diseño original de ambos modelos. La principal novedad es la gama de colores disponibles para la carrocería, algunos de ellos francamente muy atrevidos y llamativos, algo que aplaudo. Ya es hora de poner un poco de color en nuestro parque automovilístico. Gracias Alfa Romeo.

Alfa Romeo Giulia y Stelvio

Mejoras técnicas

Los principales cambios a nivel técnico vienen dados tanto en Giulia como en Stelvio en la dirección mejorada y la eficiencia de sus motores. En esta ocasión pude probar la versión acabado Veloce con motor 2 litros turbo de 280cv y tracción 4×4, constatando el excelente comportamiento dinámico. En conducción normal se trata de un coche muy cómodo y práctico, sin embargo si se le pide guerra te la dará, sacando el corazón deportivo que todo Alfa debe llevar dentro.

Equivalente a esta versión, también está la motorizada por el bloque 2,2l turbodiésel de 210cv, también con cambio automático de 8 relaciones, que permite sacar unos consumos francamente ajustados.

Alfa Romeo Giulia y Stelvio

Un interior de mejor calidad

De puertas para adentro, el Stelvio y el Giulia han recibido varias mejoras. Empezando por el nuevo volante y el cuadro de instrumentación, que ahora dispone de serie en todas las versiones de Giulia y Stelvio con una pantalla digital de 7 pulgadas. Por otro lado, se percibe una mejoría en la calidad de los acabados que se puede percibir tanto a la vista como al tacto. La consola central ha sido rediseñada, y ahora trae de serie una pantalla digital táctil, con un nuevo interfaz sustancialmente mejorado que ahora resulta  intuitivo y fácil de utilizar.

Alfa Romeo Giulia y Stelvio

Por último, el sistema de infoentretenimiento permite ahora la conexión de hasta 8 dispositivos wifi, y evidentemente es compatible con Carplay y Android Auto. En la consola central también encontramos un sistema de carga inalámbrica para smartphones.

Seguridad

Tanto Giulia como Stelvio ofrecen ahora un equipamiento más completo en materia de seguridad activa, con control de ángulo muerto, asistente de carril, control de crucero activo, reconocimiento de señales y alerta de fatiga del conductor, y faros de xenón.

Alfa Romeo Giulia y Stelvio

Nuevas versiones

Para las versiones 2020, Alfa Romeo ha reestructurado los acabados de ambos modelos. Ahora, la gama de acceso Súper sigue siendo la de acceso, seguida de la denominación Ti –turismo internazionale- que viene más completa de equipamiento. A estas les siguen las deportivas Sprint y Veloce. Desaparece así la versión executive que hasta ahora se encontraba entre el Super y el Quadriofogglio. Toda la gama está ya disponible excepto la versión tope de gama, Quadriofogglio, que llegará a nuestro mercado en mayo.

En el caso de las motorizaciones asociadas a los acabados, estas quedan de así: con el acabado Super se ofrecen con motor 2 litros de gasolina 200cv, así como diésel de 2,2 litros con 160cv, siempre con tracción trasera y cambio automático. En el caso del Giulia, también se ofrece el motor 2,2l diésel con 117 CV.

Alfa Romeo Giulia y Stelvio

Por su lado, la versión Ti con y los acabados Veloce y Sprint sólo vienen asociados a la tracción total, con los citados motores gasolina y diésel de 280 y 210cv respectivamente. A nivel estético, los acabados en carbono, el difusor trasero, los escapos o las llantas de hasta 20 pulgadas dan un aspecto verdaderamente poderoso tanto al Giulia como al Stelvio.

Alfa Romeo Giulia y Stelvio

Conclusión

En definitiva, la actualización 2020 de Giulia y Stelvio responde por un lado a ciertas mejoras que resultaban necesarias para una gama de vehículos cuya gama de acceso empieza por encima de los 40.000€. Por otro lado, los acabados de mayor calidad, las mejoras en materia de seguridad o de la interfaz cumplen pues, con las expectativas de los usuarios. En cuanto a chasis y motores, poco se podía mejorar, puesto que ya venían siendo unos de los puntos fuertes de ambos modelos. Especialmente combinados con los acabados más deportivos dan como resultado unas máquinas francamente atractivas y excitantes, algo que ahora queda incluso más acentuado con la nueva gama de colores.

Por: Dani Blasco

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Acuerdo Atlético de Madrid y Alfa Romeo
  • Los jugadores del Atlético de Madrid reciben sus nuevos Alfa Romeo

    Esta semana CAR también habla de fútbol, pero no preocuparse, no vamos a dar una exclusiva del próximo fichaje estelar...

  • Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio NRING Edición Nürburgring, traje oscuro deportivo

    Tener dos «record-cars» en tu gama es todo un orgullo, así que un buen homenaje siempre es bien recibido. Alfa Romeo se...

  • Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio 2020, sutiles cambios, pasión intacta

    En Alfa Romeo están de aniversario en tan complicado momento, 110 años cumple la firma milanesa. Una historia con un...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración