Tendremos el primer Volvo eléctrico en 2019 y se fabricará en China

En Volvo ya cuentan con una gama de híbridos enchufables, como por ejemplo en el XC90, pero la marca sueca sabe que no es suficiente para estar a la altura frente a rivales premium en materia de eficiencia y sostenibilidad, por eso, darán un buen salto tecnológico antes de lo que pensamos. Con motivo del Salón de Shanghai 2017, la marca escandinava ha anuncia sus planes más inmediatos de cara a lanzar el primer Volvo eléctrico.

2019 será la fecha en la que tengamos por nuestras calles el primer Volvo 100% eléctrico, ahora sí, de forma oficial confirmado por la propia marca. Pero no es todo, porque este primer modelo eléctrico se fabricará en China. No es de extrañar ya que allí tiene Volvo tres plantas de fabricación, una en Daqing, Chengdú y Luqiao, donde se fabrican los serie 90, 60 y 40.

Tendremos el primer Volvo eléctrico en 2019 y se fabricará en China

Este nuevo Volvo eléctrico será un producto global, por lo que se venderá en Europa y Asia además del mercado americano. La primera información que adelantan medios británicos es que este nuevo modelo eléctrico podría ser un coche compacto, ya que se asentará sobre la plataforma CMA, la misma que usa el nuevo lanzamiento de los suecos, el Volvo XC40, un SUV de tamaño compacto por debajo del XC60. La llegada de este modelo responde al ambicioso objetivo de Volvo de vender para 2025 un millón de coches electrificados. Suena casi imposible, por eso necesitan ampliar su oferta eléctrica a los ya existentes modelos electrificados, que por supuesto también crecerá en número.

Y no es el único Volvo eléctrico que tendremos, ya que la marca también estudia desarrollar un vehículo de este tipo sobre una plataforma mayor, la SPA, como la que usan modelos como el XC90 y el nuevo XC60. Henick Green, Jefe de Investigación y Desarrollo de Volvo, señaló que ahora mismo están trabajando a todo ritmo para no quedarse atrás en el nuevo nicho de mercado que ha empezado a florecer con el crecimiento de la demanda por los vehículos 100% eléctricos. Y es que por ahora se centrarán en potenciar su gama de enchufables, ya que son el mejor aliado hacia esa transición, por lo que apostarán por este tipo de vehículos con su sistema de propulsión Volvo Twin Engine que llegará a los S90, V90 y el esperado XC40.