Primer Ferrari eléctrico confirmado para llegar en 2025

ACTUALIDAD MOTOR

Primer Ferrari eléctrico confirmado para 2025

RevistaCAR 15 de abril, 2021 | Tiempo de lectura 2 min

Maranello ha confirmado que está trabajando en su primer vehículo eléctrico como parte de una nueva estrategia de electrificación, cuando el presidente y director ejecutivo interino, John Elkann, anunció los primeros detalles en una reunión de accionistas. Un Ferrari eléctrico es ya inevitable.

Primer Ferrari eléctrico confirmado para 2025

Técnicamente, la marca comenzó su camino de electrificación con el salvaje SF90 Stradale, un hipercoche híbrido enchufable que puede funcionar con energía eléctrica durante un tiempo limitado. Pero Ferrari tiene metas más grandes.

«Estamos muy entusiasmados con nuestro primer Ferrari totalmente eléctrico que planeamos presentar en 2025», dijo Elkann a los accionistas. ‘Puede estar seguro de que esto será todo lo que los ingenieros y diseñadores de Maranello pueden imaginar para un hito en nuestra historia.

Ferrari SF90 Stradale en Fiorano

«Seguimos ejecutando nuestra estrategia de electrificación de una manera muy disciplinada». Elkann añadió: «Nuestra interpretación de estas tecnologías tanto en el automovilismo como en los coches de carretera es una gran oportunidad para llevar la singularidad y la pasión de Ferrari a las nuevas generaciones».

Se conocen pocos detalles, pero esperamos que este nuevo EV sea un deportivo similar al F8. Esto se suma al nuevo SUV Purosangue que se lanzará en los próximos dos años, que se espera que llegue como un híbrido enchufable.

Diseño gráfico de Felix Daroca.

Además de eso, 2021 es otro año de lanzamientos de nuevos productos para Ferrari, y Elkann señala que «presentaremos otros tres nuevos modelos en los próximos meses». CAR entiende que uno es una variante del 812, mientras que otro es un reemplazo del F8 Tributo.

La noticia llega poco después del anuncio oficial de Ferrari de que regresará a la clase superior de Le Mans. Ferrari, en un breve comunicado, anunció que se uniría a la clase de hipercoches del WEC, junto a Peugeot y Toyota.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Ferrari SP275 RW Competizione: el último one-off de la marca italiana

    Dicen que el dinero no puede comprar la felicidad, probablemente tengan razón o quizá no. Sea como sea, poca gente...

  • Bernie Ecclestone
  • Las cinco vidas de Bernie Ecclestone

    Bernie Ecclestone, el amo de los circuitos, nunca había asistido al Festival of Speed de Goodwood. Siempre ha trabajado...

  • ferrari-488-gto-2018-video
  • ¡El Ferrari 488 Pista en acción! Nuevo vídeo de la variante de 700 CV

    La marca italiana ha lanzado, a través de sus redes sociales, el primer vídeo oficial de la variante más radical del...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración