Primer encuentro con el Citroën C5 X ¿SUV, berlina o coupé? Un Citroën
Citroën C5 X 2021Citroën C5 X 2021

ACTUALIDAD MOTOR

Primer encuentro con el Citroën C5 X ¿SUV, berlina, coupé? Simplemente Citroën

David Navarro 1 de julio, 2021 | Tiempo de lectura 5 min

El regreso de Citroën a su querido segmento D ha sido una sorpresa en tiempos de SUV. Es por eso que no podían volver con otra berlina más de aspecto coupé, así que han inventado este Citroën C5 X, una especie de híbrido entre crossover, berlina, familiar y quien sabe que más se puso sobre la mesa de diseño de los franceses.

Cara a cara con el C5 X

Citroën se cataloga de atrevida y rompedora, y lo cierto es que dentro de sus rivales del segmento D pocos reúnen tantas cualidades y rasgos diferentes como el C5 X.

Por detrás de frente parece un shooting brake, con esos dos alerones, y un portón grande y que sube mucho de forma eléctrica, dando paso a los 545 litros de maletero (60 menos si es el PHEV).

Pero si lo miras de perfil es un familiar de aspecto coupé por arriba, pero un crossover por abajo con esos pasos de rueda protegidos con molduras de plástico. Es grande, con 4,805 metros de largo, pero en la media del segmento, y es llamativo, pero en vivo gana.

Su frontal es lo más cautivador, con esas luces Full LED en forma de X que se unen con los «chevrones», con un capó largo y estilizado. No dejará a nadie indiferente, y una vez más Citroën señala que la personalización será amplia. Las llantas son todas de 19″.

Interior muy espacioso

Obviamente tanta carrocería tenía que tener buen habitáculo. En ese sentido el Citroën C5 X no defrauda. Las plazas traseras son más que suficientes en espacio para las piernas para ocupantes altos, ya que tenemos una batalla de 2,78 metros.

La altura para la cabeza no es tan buena como para las rodillas, pero sigue siendo suficiente para gente alta.

Delante tenemos bastante tecnología, pantalla central de 12″, un Head-Up Display de 21″ a color y con proyección a cuatro metros, prácticamente una tercera pantalla proyectada delante de nosotros con todo tipo de información.

Por supuesto la palabra confort es clave en este coche. Lleva los asientos «Advanced Confort» de Citroën, pero también señalan que existe un confort de uso, con todos los mandos bien colocados, y de tecnología, con conexión inalámbrica para el smartphone, servicios en línea o control del coche desde el smartphone.

Adiós al diésel en un segmento tradicional

Aunque la firma sigue teniendo motores alimentados por gasóleo, el Citroën C5 X 2021 no podrá pedirse con uno de esas mecánicas, solo gasolina.

La joya de la corona será el C5 X híbrido enchufable de 225 CV. Combina el motor PureTech de 180 CV más uno eléctrico de 100 CV y una batería para alimentarlo. La firma señala que cuando esté homologado conseguirá una cifra superior a 50 km de autonomía eléctrica.

Citroën C5 X

Si no te apetece estar pendiente del enchufe todavía, también habrá motor gasolina de 130 y 180 CV, todos de tracción delantera y el cambio automático de doble embrague de 6 velocidades. No habrá manual ni tracción total, no lo demanda el mercado.

Citroën C5 X

Una novedad para Citroën y el C5 X es la suspensión adaptativa. Cuenta con amortiguadores progresivos hidráulicos, que además podremos cambiar de dureza con tres modos, Confort, Normal y Sport.

¿Precio? En septiembre…

Si te ha gustado tanto como a nosotros, tendrás que esperar, el nuevo Citroën C5 X no abrirá pedidos hasta Septiembre y no se empezará a entregar hasta principios de 2022. Su precio estará en la media del segmento D, es decir, unos 30.000 euros de partida, como un Passat y similares.

¡Valora este artículo!
[Votos: 7 Media: 1.9]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • Citroën tiene su propio rumbo: entrevista a Vincent Cobée

      Vincent Cobée (51) es al mismo tiempo alegre y críptico. También tiene un toque de filósofo, muy apropiado dada su...

    • Citroën C3 Aircross 2021, nueva cara para el SUV compacto

      Citroen ha actualizado su crossover más pequeño para este año, presentando este C3 Aircross 2021. Lo más notable es que...

    • Citroën Ami
    • David contra Goliath: incursión en Londres con el Citroën Ami

      Justo cuando el mundo del automóvil necesita un pensamiento original, especialmente para las ciudades, Citroën ha...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración