Jim y Mike Ring, cofundadores de Ringsbrothers, han mostrado una de sus máquinas más extremas, hablamos de un “american muscle” construido con más de 1.000 CV junto con varios componentes realizados en fibra de carbono. El desarrollo de este Javelin se ha alargado un año, proyecto que anunciaron en el SEMA del año pasado.

Su nombre completo: Prestone 1972 AMC Javelin AMX “Defiant”. El corazón de semejante bestia es un V8 modificado procedente de un Dodge Challenger Hellcat– el cual, se serie, arroja una potencia de 330 CV- que aumenta su potencia hasta los 1.050 CV. Los AMX no son coches demasiado conocidos a nivel mundial- ni siquiera en su país natal, Estados Unidos-, siendo estos coches los coupé más potentes de American Motors Corporation.

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¿Como ha sido posible ese descomunal salto de potencia? Gracias en parte al compresor volumétrico Whipple de 4,5 litros que se aloja en el V8 de 6.2 litros; aunque no es la única mejora que ha recibido el tren de potencia, ya que también se ha incorporado nuevos componentes de la inyección, sistema Holley Dominator, nueva admisión y escape. Un demonio sobre cuatro ruedas que transfiere sus más de 1.000 CV al tren trasero a través de una transmisión automática modificada por Bowler, la cual es capaz de soportar el impresionante par procedente del V8.

Hablando del V8, hay que destacar que- al tratarse de un motor tan grande- hubo problemas a la hora de meter el motor del Hellcat en el Javelin; se alargó la distancia entre ejes y se desarrollo un nuevo subchasis delantero para sustentar el motor. Debido a esta “cirugía”, se tuvo que construir a base de fibra de carbono los paneles originales del Javelin. Hay otros elementos que no han podido desarrollarse en fibra de carbono y se ha optado por fabricarlos en aluminio.

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Para frenar una bestia de tal calibre, Baer se presenta como la opción elegida para suministrar el kit de frenos, junto con una suspensión adaptable. Para repartir el par tenemos el diferencial autoblocante trasero, procedente de Chevrolet. Su calzado es ni más ni menos que unas llantas HRE junto con unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, con banda de rodadura de 300 mm en la trasera.

Su estética se completa con la pintura “Jalop Gold“, fabricado por BASF, el cual complementa con dos líneas negra en el capó. Señores este es el resultado cuando no se escatima en gastos; lo que da creación auténticas obras de arte.

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