Te presento al Prestone AMC Javelin Defiant, la nueva obra de Ringbrothers
prestone-amc-javelin-defiantprestone-amc-javelin-defiant

ACTUALIDAD MOTOR

Te presento al Prestone AMC Javelin Defiant, la nueva obra de Ringbrothers

RevistaCAR 3 de noviembre, 2017 | Tiempo de lectura 2 min

Jim y Mike Ring, cofundadores de Ringsbrothers, han mostrado una de sus máquinas más extremas, hablamos de un «american muscle» construido con más de 1.000 CV junto con varios componentes realizados en fibra de carbono. El desarrollo de este Javelin se ha alargado un año, proyecto que anunciaron en el SEMA del año pasado.

Su nombre completo: Prestone 1972 AMC Javelin AMX «Defiant». El corazón de semejante bestia es un V8 modificado procedente de un Dodge Challenger Hellcat– el cual, se serie, arroja una potencia de 330 CV- que aumenta su potencia hasta los 1.050 CV. Los AMX no son coches demasiado conocidos a nivel mundial- ni siquiera en su país natal, Estados Unidos-, siendo estos coches los coupé más potentes de American Motors Corporation.

prestone-amc-javelin-defiant

¿Como ha sido posible ese descomunal salto de potencia? Gracias en parte al compresor volumétrico Whipple de 4,5 litros que se aloja en el V8 de 6.2 litros; aunque no es la única mejora que ha recibido el tren de potencia, ya que también se ha incorporado nuevos componentes de la inyección, sistema Holley Dominator, nueva admisión y escape. Un demonio sobre cuatro ruedas que transfiere sus más de 1.000 CV al tren trasero a través de una transmisión automática modificada por Bowler, la cual es capaz de soportar el impresionante par procedente del V8.

Hablando del V8, hay que destacar que- al tratarse de un motor tan grande- hubo problemas a la hora de meter el motor del Hellcat en el Javelin; se alargó la distancia entre ejes y se desarrollo un nuevo subchasis delantero para sustentar el motor. Debido a esta «cirugía», se tuvo que construir a base de fibra de carbono los paneles originales del Javelin. Hay otros elementos que no han podido desarrollarse en fibra de carbono y se ha optado por fabricarlos en aluminio.

prestone-amc-javelin-defiant

Para frenar una bestia de tal calibre, Baer se presenta como la opción elegida para suministrar el kit de frenos, junto con una suspensión adaptable. Para repartir el par tenemos el diferencial autoblocante trasero, procedente de Chevrolet. Su calzado es ni más ni menos que unas llantas HRE junto con unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, con banda de rodadura de 300 mm en la trasera.

Su estética se completa con la pintura «Jalop Gold«, fabricado por BASF, el cual complementa con dos líneas negra en el capó. Señores este es el resultado cuando no se escatima en gastos; lo que da creación auténticas obras de arte.

prestone-amc-javelin-defiant

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Hyundai en el SEMA 2016
  • Hyundai con novedades al SEMA 2016, entre ellas un Santa Fe de 1.000CV

    Hyundai nunca defrauda en el SEMA (Specialty Equipment Market Association), la feria de los accesorios y de las...

  • Ford mostrará varios Focus RS y ST modificados en el SEMA 2017

    Hasta cuatro coches Ford Focus RS y ST con estilos únicos estarán presentes en el stand de Ford durante el SEMA 2017...

  • gemballa-gt-concept
  • Gemballa GT Concept: un 911 Turbo trajeado luce tipo en el SEMA

    El preparador alemán Gemballa ha aprovechado el esperado evento de Las Vegas, el SEMA, para mostrar su última obra, el...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración