La firma de los chevrones volvió a sorprendernos con el Citroën C5 X, una especie de familiar con lo mejor de un SUV y una berlina en un tamaño no más grande del que ofrece una berlina de clase ejecutiva. No habrá diésel, solo gasolina o enchufables, y ahora ya sabemos cuanto costará cada versión.
C5 X desde 32.000 euros
La firma ya apuntó que estaría en la tarifa habitual del segmento D en el que han querido encasillarlo, y así ha sido. El C5 X arranca desde 32.400 euros en el acabado básico y con el motor de 130 CV gasolina.

Dicho acabado es el Feel Pack según el configurador de Citroën. Este incluye la suspensión activa, navegador, sensores de aparcamiento delante y detrás, llantas de 19″ y luz de carretera High Beam Assist.
Para poder tener un Citroën C5 X con el motor PureTech 180 CV hay que saltar al acabado Shine. Con él se gana el Head-Up Display, llantas 19″ en bitono, acceso y arranque sin llave y cargador inalámbrico para el móvil. Esta versión C5 X Shine 180 CV cuesta 36.600 euros.

El tope de gama es el Shine Pack, que suma cámara de 360 grados, asientos delanteros calefactables y portón eléctrico.
Híbrido enchufable en todos los acabados
Lo bueno es que Citroën permite configurar el C5 X híbrido enchufable desde el acabado base. Esta versión cuesta 43.100 euros.
El C5 X Hybrid consta del motor gasolina de 180 CV más uno eléctrico ubicado en el eje delantero de 100 CV. La batería sería suficiente para homologar 55 km de autonomía eléctrica. La potencia combinada son 225 CV y un consumo medio homologado de 1.3 l/100 km.

Citroën ha creado un coche grande, son 4,8 metros de largo y casi 2,8 metros de batalla. El espacio interior es grande para todos sus ocupantes, y aunque tenga esa silueta nos brinda 545 litros de maletero, 60 menos si es un Hybrid.