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En Volvo han creado con el XC40 un producto casi estrella, un SUV compacto para la ciudad, con todo lo bueno que estrenó el XC90, un tamaño más reducido, tecnología de última hornada y un diseño escandinavo elegante y muy atractivo. En definitiva, un futuro hueso duro dentro del segmento Premium SUV compacto del que ahora sabemos su precio. Un precio directo a por la competencia, equipado con tracción total y transmisión automática desde su llegada. 

El nuevo Volvo XC40 ha sido muy esperado y refleja el buen hacer de los suecos en su fase de renovación de la gama. El mercado se impone y su llegada era necesaria, pasando ahora a ser prometedora. Aterriza con la nueva plataforma modular de Volvo denominada CMA que admite todo tipo de motores y la electrificación, clave en el futuro de la marca.

XC40

Tan solo una semana después de su presentación ya sabemos su precio, que partirá de los 42.220 euros para el XC40 D4 AWD Momentum automático. Esto significa que tendremos la tracción total y la caja de ocho velocidades de serie con el motor diésel de 190 CV de cuatro cilindros turbo. La dotación de serie es ya de por sí muy elevada en un coche de esta categoría, a destacar sistemas de asistencia de seguridad como el City Safety, y que además puede tener otro estilo si se opta por el R-Design. 

Y es que por apenas 2.000 euros más tenemos el XC40 de mismo motor y transmisión con el paquete R-Design por 44.233 euros. Este acabado incluye un aspecto mucho más deportivo, con una serie de elementos exteriores específicos como las llantas de mayor diámetro, paragolpes, molduras, pero también un interior más distinguido. Incluso la llave del coche es de un cuero y color diferente en la versión R-Design.

Si optamos por el motor gasolina T5 de 254 CV también automático y también AWD en versión Momentum, la ganancia de prestaciones sube el precio del Volvo XC40 hasta los 47.257 euros. El salto de precio a la versión R-Design es el mismo casi que en el diésel, 49.349 euros. Habrá que esperar a la llegada de los motores de tres cilindros y las versiones manuales de estos motores o de tracción delantera para rebajar esa cuota de partida en el nuevo SUV sueco. 

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