Sin duda será el compacto deportivo del año, el Renault Mégane R.S. 2018 aterrizará este año en los concesionarios de Europa y en febrero lo hará en su país natal. Hasta que llegue la rima gala ha anunciado su precio en Francia y su listado de elementos de serie, así como sus prestaciones para que los amantes de este segmento sepan que puede ofrecer el nuevo rival francés. Lo bueno, es que también nos da una idea del precio del Renault Mégane R.S. 2018 en España.

Comparte motor con el Alpine A110, llevará el sistema de dirección a las cuatro ruedas, y gozará de un buen equipamiento, pudiendo elegir entre cambio manual o automático, así como chasis Sport o Trophy. De momento los precios son solo para la versión Sport, con un precio de partida de 37.600 euros en Francia con cambio manual. Si la elección es el de doble embrague de seis velocidades, el EDC 6, pasa a costar 39.400 euros.

Precio del Mégane R.S. 2018

Ahora bien, ¿qué equipamiento tiene el Mégane R.S. por ese precio? Pues además de una mecánica pensada para la máxima efectividad en pista y carreteras de curvas, llevamos de serie el sistema 4Control, llantas de 18 pulgadas, pantalla multimedia de 8,7 pulgadas, diferentes modos de conducción con el RS Drive y faros Full LED incluidos los de iluminación delantera RS Vision. Tampoco faltarían asientos en cuero, con calefacción para los delanteros; control de crucero, climatizador automático, frenos Brembo con las pinzas pintadas en gris o asistente de estacionamiento delantero y trasero con cámara trasera.

Si te has quedado con ganas de más Renault ofrece en opción llantas de 19 pulgadas, tapicería en Alcantara en el volante y los asientos, el sistema RS Monitor de telemetría, sistema de audio Bose, techo solar o los colores Naranja Tonic y Amarillo Sirius entre otros elementos. Este equipamiento de serie en Francia llegará a España con casi total seguridad ampliado, así que será uno de los compactos deportivos mejor equipados del segmento.

renault-megane-rs-2018-interior

El chasis Cup llegará más adelante, y tendrá obviamente un sobre coste en el precio. Será de puesta a punto más radical, con amortiguación más firme, un diferencial autoblocante mecánico y pinzas de freno Brembo en rojo. Eso hace que el precio del Mégane R.S. 2018 sea 1.500 euros más caro en Francia. Un pack que solo llega con cambio manual para las primeras unidades, y a finales de año con el EDC. 

A nivel de prestaciones, aunque cuando se presentó sabíamos que llevaría el motor 1.8 turbo de cuatro cilindros y 280 CV y 390 Nm, ahora podemos decir que su marca en el 0 a 100 m/h es de 5,8 segundos y que la versión manual llega hasta los 255 km/h (250 con el EDC 6)

Quizás te interese:

Renault Mégane R.S. 2018: Una nueva esperanza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 + 2 =