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Ya tenemos precio para el BMW 530e iPerformance, tu Serie 5 para usar en ciudad sin problemas de restricciones

David Navarro 4 de abril, 2017 | Tiempo de lectura 2 min

En BMW saben que es necesario tener una versión híbrida dentro de sus diferentes modelos, y el último en llegar también cuenta con una, el BMW Serie 5. Su versión más electrificada es el BMW 530e iPerformance, presentado a finales de 2016 y con el que podremos recorrer hasta 50 kilómetros sin necesidad de usar el motor de combustión, es decir, en modo eléctrico 100%. Ahora bien, esto tiene un coste, así que es hora de saber cuanto vale poder enchufar nuestro BMW Serie 5 2017 en comparación con el resto de la gama.

En España el nuevo BMW 530e iPerformance costará de partida 60.500 euros. ¿Caro, barato? Pues hay que tener en cuenta que el BMW 530d, la versión diésel de 265 CV, tiene un precio de partida de 61.900 euros. Por su parte al mismo nivel en las variantes gasolina se encuentra el BMW 530i con un precio de 56.400 euros y 252 CV. Por lo tanto tenemos un Serie 5 1.400 euros más barato que el segundo diésel menos potente. Por encima estaría con un precio de 67.500 euros el BMW 540i, aunque con 340 CV la diferencia es mucho mayor.

Bajo su nueva carrocería el BMW 530e iPerformance monta el motor gasolina de cuatro cilindros y dos litros con tecnología TwinPower Turbo que rinde 184 CV, y un par de 290 Nm. Asociado a este propulsor se encuentra otro eléctricos, en este caso de 95 CV y un par de 250 Nm. Si se suman ambos, sale una potencia combinada de 252 CV y un par de 420 Nm. Asociado a este conjunto híbrido tenemos la caja de cambios automática de 8 velocidades. Gracias a esta mecánica híbrida enchufable, el 530e es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 6,2 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 235 km/h, sin olvidar que podremos recorrer hasta 50 km sin gastar un solo litro de gasolina.

Pero las ventajas con respecto al resto de la gama no acaban con el hecho de poder ir aún más cómodos cuando se circule en modo eléctrico puro sin escuchar ni un ruido, sino otras cualidades que hacen que esos 60.500 euros merezcan la pena. Entre ellas es que en las zonas de la ciudad con aparcamiento regulado no tendremos que pagar por ello, que podremos usar el carril BUS VAO y los días en los que haya restricciones por contaminación en ciudad, se podrá acceder a los núcleos urbanos sin temor a ser multado.

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