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En Stuttgart están revolucionando el panorama actual de los deportivos. No solo siguen mejorando un producto que parece inmejorable cada año, sino que sus versiones más deportivas son cada vez más puras y fascinantes. Prueba de ello es el recientemente presentado Porsche 911 GT3, que mantiene su motor atmosférico y el cambio manual. Ahora Porsche nos ofrece la posibilidad de actualizar nuestro 911 S o pensárnoslo bien antes de elegir el nuevo 911 GTS, porque saca una pack con el que conseguir 30 CV más, además de nuevas actualizaciones en la conectividad o la paleta de colores.

Además podremos mejorar los usos de Porsche Connect con una nueva SIM integrada. Con este pack se mejora el servicio de datos y de navegación, así como el de infoentretenimiento. Además Porsche nos adelanta que en el futuro se podrán reservar vuelos, alquilar coches o habitaciones de hotel o reservar en los restaurantes y además añadir las direcciones de esos lugares directamente al navegador. Este sistema Connect Plus está de serie en el Panamera y el 911 y se ofrece de forma opcional en el resto de modelos. Pero es que además, si ya tienes un Porsche de 2015 en adelante con el paquete Connect Plus, se te podrá actualizar con todos los servicios de Porsche Connect estrenados en el nuevo Panamera.

También se actualiza la paleta de colores para el interior y el exterior de todos sus modelos. Ahora el color Crayon (un blanco perlado) está disponible también para los modelos 911 y 718. Para el 911 llegará el Saffron Yellow Metallic, un color amarillo de cuatro capas más profundo que el Yellow Racing actual. Además se añade la opción de elegir el escape deportivo con las colas en negro brillo. Para el 911 Targa 4S existe la opción de pedir la barra superior en negro satinado (Satin Black). El interior ahora se puede pedir con el equipamiento Sport-Tex en negro o azul grafito y Crayon.

Pero lo más interesante es la mejora de potencia que ofrece Porsche para la gama del 911 S. Tanto para los Carrera S, como para el Carrera 4S y los Targa 4S, ahora se puede instalar un kit que consigue 30 CV más para llegar hasta los 450 CV, los mismos que el 911 GTS. Para conseguir esta mejora se dota al 911 S de turbos nuevos, el paquete Sport Chrono que incluye los soportes dinámicos del motor, un sistema de refrigeración de frenos mejorado y el escape deportivo con la doble salida central. Dependiendo del equipamiento del coche el precio de este kit es de 10.139 euros. Si tienes el paquete Sport Chrono, Porsche Tequipment te actualiza tu 911 S con este kit a partir de junio de 2017.

Saquemos la calculadora. Un Porsche 911 Carrera S Coupé (manual) tiene un precio de 123.000 euros, que sumados a los más de 10.000 euros del kit de mejoras suponen menos de 134.000 euros. Ahora bien, el precio de un Porsche 911 GTS Coupé (manual) es de 143.500 euros. Es decir por casi 10.000 euros de diferencia conseguimos la misma potencia, aunque en el GTS tenemos elementos estéticos especiales como las llantas monotuerca de 20″ o los pasos de rueda traseros más ensanchados, además de una puesta a punto del chasis mejor y la suspensión deportiva PASM sports chasis (reduce la altura 10 mm). Saquen sus conclusiones.

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