Algunas apreciaciones sobre los Porsche subastados en Villa del Este - Revista Car
Villa del EsteVilla del Este

70 AÑOS DE PORSCHE ACTUALIDAD MOTOR

Algunas apreciaciones sobre los Porsche subastados en Villa del Este

RevistaCAR 29 de mayo, 2017 | Tiempo de lectura 4 min

Lote 122 Porsche 911 Speedster de 1989

Su “hammer Price”fue de 190.000€. Algo bajo para la cotización de un modelo como este, pero esta unidad es está fabricada para Japón por lo que tiene menos potencia, y esto en Europa penaliza a los coches tanto japoneses como a los americanos. Los kilómetros y documentación de esta unidad eran correctos. En la subasta subió muy rápido y cuando llegó a la cantidad referida se cerró su puja casi inmediatamente.

Precio estimado en 240.000 – 260.000 euros.

Lote 133 Porsche 911 Carrera RSR 3.8 de 1993

Por sus características era la estrella de los deportivos “youngtimers” de la subasta. Su “hammer price” fue de 1.800.000€, buena cantidad para una unidad con 10 Kms reales. Creo que su estimación mínima era elevada. Quizás los compradores hayan tenido en cuenta a la hora de la puja lo que costará poner el coche en marcha después de 24 años parado, pero eso sí, una vez vuelto a la vida será como estrenarlo. Su precio es realmente espectacular, no creo que debiera ser más alto.

Vendido por 2.016.000 euros.

Lote 138 Porsche 959 Komfort de 1988

Su “hammer price” fue de 775.000€, algo claramente por debajo de su cotización normal, que sería alrededor de 1.000.000€. Si miramos la descripción del catálogo, vemos que fue un coche cambiado de color en una época de su vida y luego vuelto a pintar de su color origina, algo que no siempre gusta, demasiadas variaciones. Si unimos esto a la posibilidad de que el propietario lo hubiera comprado hace años a un precio muy inferior al actual, podemos tener la explicación al precio por el que se ha vendido ahora.

Precio estimado en 925.000 – 1.050.000 euros.

Lote 142- Porsche 918 Weissach

El único que superó el mínimo estimado, su “hammer price” fue de 1.300.000€. Unidad con el pack Weissach y con un color especial. El 918 fue un modelo que costó de entender a los porschistas más puristas, pero queda demostrado, como siempre en Porsche, que se adelantó a su época. Por unidades nació clásico, pero por tecnología estuvo en el futuro desde el día que vio la luz y sus cotizaciones así lo demuestran.

Vendido por 1.456.000 euros.

Lote 152 Porsche 911R de 2016

Su “hammer Price” de 320.000€ es realmente muy bajo para las expectativas creadas en este modelo, especialmente para los que solo lo compraron para especular. Cuando se puso a la venta, muchos de los habituales de Porsche querían uno, pero su limitación de unidades a 991 hizo que muchísima gente se interesara por él para especular, a pesar de que Porsche puso unas condiciones muy estrictas a los clientes interesados para poder acceder a este modelo, y así intentar evitar dicha especulación. A día de hoy solo los auténticos amantes de la marca alemana lo siguen valorando por lo que es y lo que representa. Es un coche que en el futuro no muy lejano, y cuando todos los “ R 2016” comprados solo con fines especulativos se hayan vendido, su precio se regularizará y  alcanzará cotizaciones muy elevadas como pasó con el 997 Speedster o el 997 Sport Classic. Es un coche realmente espectacular.

Vendido por 358.400 euros.

 

 

Por Isidre March|@isidremarch

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Sale a subasta un cotizado Porsche 911 Turbo S Leichtbau

    Los fanáticos de los Porsche clásicos están de enhorabuena, una edición limitada del  Porsche 911 Turbo S Leichtbau...

  • Porsche 919 Hybrid: Todo preparado

    Antes de su presentación el 26 de marzo en Paul Ricard, Porsche ha decidido probar el Porsche 919 Hybrid en el circuito...

  • ¿Vuelve el Porsche 928? Porque en este mundo de excesos a veces cuanto menos puertas, mejor.

    Esperemos que a los diseñadores de Porsche les llegue algún ejemplar de este número y se paren en estas páginas. Este...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración