Todo apunta a que el nuevo Porsche Cayman GT4 RS sería atmosférico y a elegir entre manual o PDK - Revista Car

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Todo apunta a que el nuevo Porsche Cayman GT4 RS sería atmosférico y a elegir entre manual o PDK

David Navarro 9 de mayo, 2017 | Tiempo de lectura 1-2 min

La nueva era Porsche adoptó el turbo como filosofía de vida y como solución a no renunciar a la máxima deportividad. Pero para muchos esto supuso una pérdida de pureza y de carisma, los llamados «puristas» nunca verán con buenos ojos esta era pero por suerte Porsche sigue siendo fiel a sus principios y cuando parecía que el 911 R iba a ser el último de su estirpe, han llegado otros, y puede que lleguen más. Es el caso de la futura versión radical del 718 Cayman, un esperado Porsche Cayman GT4 RS que supere al anterior GT4 con la misma filosofía.

Porsche Cayman GT4 RS
Porsche Cayman GT4 de 2015. Se hicieron 2.500 unidades, todas manuales y con un precio de salida de 99.000 euros

Y es que todo parece indicar que el nuevo Cayman GT4 llegará con un motor atmosférico de seis cilindros, en lugar de una versión mejorada del cuatro cilindros de la nueva saga Porsche 718. ¿Y de dónde saldría este motor? Pues sería una versión menos potente del que emplea el nuevo Porsche 911 GT3 2017. Por lo tanto el Cayman GT4 RS superaría la cilindrada del anterior modelo que empleaba un motor de 3.8 litros y 385 CV, pasando a un 4.0 del que se esperan 400 CV.

Y es que es de sobra sabido que los motores atmosféricos son la verdadera fuente de deportividad en Porsche y de donde mejor rendimiento obtienen. Incluso la marca apuesta por este tipo de motores en competición para obtener una buena respuesta, optando por motores que puedan subir mucho de vueltas.

La llegada de las siglas RS se justificaría con la adopción de ese motor del GT3 y con un incremento de potencia con respecto a la anterior generación como para ganarse ese apellido con tanta historia dentro de Porsche. Además, el Cayman GT4 RS llegaría, al igual que el 911 GT3, con la opción de elegir entre cambio manual o el PDK, lo que haría posible acercarse aún más al nivel de prestaciones y eficacia que las versiones más potentes de su hermano mayor el 911. Recordemos que el Porsche Cayman GT4 2015 solo se podía pedir manual y que estuvo limitado a 2.500 unidades. Muchas de ellas ahora carne de especulación con un precio de venta de segunda mano superior al inicial.

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