Porsche Panamera GTS, dos niños de buena familia

ACTUALIDAD MOTOR

Porsche Panamera GTS, dos niños de buena familia

Pablo Iturmendi 16 de octubre, 2018 | Tiempo de lectura 2-3 min

Las siglas GTS (Gran Turismo Sport) son ya parte inequívoca de la historia de Porsche. Desde que en 1963 apareciesen de la mano del 904 GTS, han sido símbolo de deportividad y exclusividad a partes iguales, estando siempre asociadas a coches que, allá por donde pasaban, lograban la atención de los transeúntes. Cincuenta y cinco años después, la familia de las tres iniciales continua creciendo, pues la marca de Stuttgart acaba de anunciar la llegada del Porsche Panamera GTS y del Panamera GTS Sport Turismo, dos modelo excepcionales que ya se pueden encargar en los concesionarios.

Porsche Panamera GTS en un circuito

Tanto el Porsche Panamera GTS (159.924 €) como el Panamera GTS Sport Turismo (163.182 €) montan el mismo motor V8 bi-turbo de 4.000 cm3 asociado a un sistema de escape deportivo, que hará las delicias del conductor cuando lo arranque cada mañana. La nueva mecánica en V desarrolla 20 CV más que su antecesora, un total de 460 CV, y un par máximo de 620 Nm que, en combinación con el paquete Sport Chrono, permite que ambos modelos alcances los 100 km/h desde parado en 4,1 segundos. Ambos Panamera GTS y Panamera GTS Sport Turismo montan la caja de cambios PDK de doble embrague y ocho velocidades y el sistema de tracción integral Porche Traction Managment (PTM), sistemas que les permiten alcanzar velocidades puntas de 292 y 289 km/h respectivamente.

El Porsche Panamera GTS Sport Turismo rodando en circuito

Pero el dinamismo de las versiones GTS del Porsche Panamera no se explica simplemente a través de su motor y su tracción integral. Los dos nuevos miembros de la familia Gran Turismo Sport montan un sistema de suspensión neumática adaptativa con tecnología de triple cámara, un chasis deportivo rebajado en 10 milímetros, amortiguadores nuevamente adaptativos, grandes discos de freno (390 mm/ 365 mm) y, a modo opcional, un tren trasero direccional que les proporcionan una puesta a punto aún más agresiva.

Motor V8 4.0 de los Porsche Panamera GTS

El exterior también es levemente distinto rcar19_en los Porsche Panamera GTS. Lucen detalles en color negro contraste en el frontal, las molduras, la parte inferior de la trasera y demás elementos, todo ello como parte del paquete Sport Design. También ha mejorado su equipamiento básico, montando así, por ejemplo, llantas Panamera Design de 20″de serie. En el interior, destacan los acabados en Alcántara y aluminio anodizado, presentes en el reposabrazos, las molduras de las puertas, el salpicadero y el volante multifunción calefactado, entre otros. A modo opcional, si se elige el paquete interior GTS, al habitáculo lucirá acabados en tono contraste Rojo Carmín o Crayón, presentes en el cuentarrevoluciones, las costuras y los logotipos GTS.

el interior del Porsche Panamera GTS con acabados en Alcantara

Como primicia en la gama Panamera, los GTS montan un nuevo head-up display a color que, siendo plenamente personalizable, permite que el conductor este informado en todo momento sobre la navegación, la velocidad, el sistema multimedia, etc. A este nuevo HUD le siguen el cuadro digital Porsche Advance Cockpit, los sistemas de asistencia Porsche InnoDrive y el sistema de info-entretenimiento Connect Plus, que maximizan el confort de estos dos deportivos en potencia.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Los Porsche Macan y 911 ocupan el primer puesto en el Estudio de calidad Inicial 2017

    El “Estudio de calidad Inicial” del año 2017, realizado por el instituto de investigaciones de mercado J.D. Power,...

  • Os traemos las primeras imágenes del Porsche Panamera Sport Turismo en su prueba en Canadá

    La exclusiva berlina de la marca de Stuttgart adquiere una nueva carrocería shooting brake en la que mantiene todas sus...

  • Porsche Panamera 10 Years Edition: para conmemorar el aniversario

    El deportivo de las berlinas cumple ahora 10 años. Porsche sopla las diez velas con el Panamera, un modelo que ha sido...

  • >

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración