Las siglas GTS (Gran Turismo Sport) son ya parte inequívoca de la historia de Porsche. Desde que en 1963 apareciesen de la mano del 904 GTS, han sido símbolo de deportividad y exclusividad a partes iguales, estando siempre asociadas a coches que, allá por donde pasaban, lograban la atención de los transeúntes. Cincuenta y cinco años después, la familia de las tres iniciales continua creciendo, pues la marca de Stuttgart acaba de anunciar la llegada del Porsche Panamera GTS y del Panamera GTS Sport Turismo, dos modelo excepcionales que ya se pueden encargar en los concesionarios.

Porsche Panamera GTS en un circuito

Tanto el Porsche Panamera GTS (159.924 €) como el Panamera GTS Sport Turismo (163.182 €) montan el mismo motor V8 bi-turbo de 4.000 cm3 asociado a un sistema de escape deportivo, que hará las delicias del conductor cuando lo arranque cada mañana. La nueva mecánica en V desarrolla 20 CV más que su antecesora, un total de 460 CV, y un par máximo de 620 Nm que, en combinación con el paquete Sport Chrono, permite que ambos modelos alcances los 100 km/h desde parado en 4,1 segundos. Ambos Panamera GTS y Panamera GTS Sport Turismo montan la caja de cambios PDK de doble embrague y ocho velocidades y el sistema de tracción integral Porche Traction Managment (PTM), sistemas que les permiten alcanzar velocidades puntas de 292 y 289 km/h respectivamente.

El Porsche Panamera GTS Sport Turismo rodando en circuito

Pero el dinamismo de las versiones GTS del Porsche Panamera no se explica simplemente a través de su motor y su tracción integral. Los dos nuevos miembros de la familia Gran Turismo Sport montan un sistema de suspensión neumática adaptativa con tecnología de triple cámara, un chasis deportivo rebajado en 10 milímetros, amortiguadores nuevamente adaptativos, grandes discos de freno (390 mm/ 365 mm) y, a modo opcional, un tren trasero direccional que les proporcionan una puesta a punto aún más agresiva.

Motor V8 4.0 de los Porsche Panamera GTS

El exterior también es levemente distinto en los Porsche Panamera GTS. Lucen detalles en color negro contraste en el frontal, las molduras, la parte inferior de la trasera y demás elementos, todo ello como parte del paquete Sport Design. También ha mejorado su equipamiento básico, montando así, por ejemplo, llantas Panamera Design de 20″de serie. En el interior, destacan los acabados en Alcántara y aluminio anodizado, presentes en el reposabrazos, las molduras de las puertas, el salpicadero y el volante multifunción calefactado, entre otros. A modo opcional, si se elige el paquete interior GTS, al habitáculo lucirá acabados en tono contraste Rojo Carmín o Crayón, presentes en el cuentarrevoluciones, las costuras y los logotipos GTS.

el interior del Porsche Panamera GTS con acabados en Alcantara

Como primicia en la gama Panamera, los GTS montan un nuevo head-up display a color que, siendo plenamente personalizable, permite que el conductor este informado en todo momento sobre la navegación, la velocidad, el sistema multimedia, etc. A este nuevo HUD le siguen el cuadro digital Porsche Advance Cockpit, los sistemas de asistencia Porsche InnoDrive y el sistema de info-entretenimiento Connect Plus, que maximizan el confort de estos dos deportivos en potencia.

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