Porsche dejará de producir modelos diéselPorsche dejará de producir modelos diésel

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Porsche dice adiós al diésel para apostar por tecnologías alternativas

Pablo Iturmendi 25 de septiembre, 2018 | Tiempo de lectura 1-2 min

Hace apenas diez años, en noviembre de 2008, Porsche presentó su primer modelo diésel, el Cayenne con motor V6 de tres litros y 240 CV desarrollado por Audi. En un momento en el que la normativa europea incentivaba los modelos diésel, la noticia fue acogida sin mucho estupor y como un paso hacía adelante en la historia de la marca. Sin embargo, en esta década muchas cosas han cambiado, entre ellas la implacable legislatura comunitaria, que ha pasado del abrazo al repudio en cuestión de años.

Oliver Blume, CEO de Porsche

Esta razón ha llevado a Porsche a anunciar que dejará de fabricar modelos de propulsión diésel para enfocar sus esfuerzos en mejorar y expandir su tecnología de propulsión eléctrica. «Porsche no está demonizando el diésel» ha asegurado Oliver Blume, director ejecutivo de Porsche. «Pese a todo, como fabricante de coches deportivos que somos, siempre hemos visto el diésel como un carburante secundario, y ahora hemos llegado a la conclusión de que queremos un futuro libre de gasoleo». Una decisión importante que, pese a todo, se apoya también en las tendencias observadas recientemente en el mercado, dónde la demanda mundial de Porsches diésel ha sido de tan solo 12%.

Porsche dice adiós al diésel

De manera paralela, el fabricante bávaro ha realizado una inversión de más de 6.000 millones de euros con la que pretende asegurar el desarrollo y la implementación de nuevas tecnologías de propulsión. Así ha ocurrido con modelos como el Panamera (que ya en 2011 comenzó a ofrecerse con motorización híbrida) el Cayenne, el 918 Spyder o los anunciados Porsche Mission E Cross Turismo y Porsche Taycan, el primer vehículo 100% eléctrico de Porsche que llegará al mercado en 2019.

Trasera del Porsche Taycan

Sin duda un giro de timón que orienta la marca hacía un futuro más limpio en el que, por supuesto, el motor de combustión seguirá teniendo un papel fundamental. Además, pese a la noticia, Porsche ha anunciado que, como no podía ser de otra manera, seguirá cuidando a sus clientes con modelos diésel.

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