- Publicidad -
Andy Warhol se pasará por la Península Ibérica gracias a Porsche. No han recurrido al espiritismo ni la magia negra, durante cuatro meses diez obras originales del artista estadounidense recorrerán los Centros Porsche de España y Portugal, como la lata de sopa de Campbell´s o la que tituló “Muerte de un ídolo de toda América” en homenaje a Marilyn Monroe. Las obras del Rey del Pop Art no estarán solas expuestas, les acompañarán un Boxster Spyder y un 911 Turbo S rotulados íntegramente para la ocasión con carteles realizados en The Factory, la famosa nave de Nueva York que Warhol convirtió en un laboratorio creativo iluminado. Este lugar se convirtió en un lugar de culto a partir de 1963, a dónde acudían las celebridades de la época. 
 
Porsche y Andy Warhol
 
La exposición consistirá en unos “caballetes” especialmente diseñados para este propósito, con estructuras gigantes a modo de réplica de las maletas metálicas de Porsche Design, que medirán dos metros de altura y tendrán un peso de 150 kilos. Nada escapa al detalle, las maletas se abre y en su interior están las obras iluminadas de forma autónoma. Otro detalle Porsche es el soporte donde apoyan los expositores, unas minillantas GTS monotuerca. La exposición itinerante de Pop Art coincidirá con el lanzamiento del nuevo Porsche 718 Boxster, que llegará a sus afortunados dueños a partir del 30 de abril. 
Porsche _MG_2930
 
Porsche y Andy Warhol, arte y Porsche van de la mano, no sólo en el mundo del automovilismo, también con este tipo de exposiciones y eventos. Como muestra un botón, el Museo Porsche de Stuttgart ya organizó en 2011 una exposición de la Colección Gómez, que consistían en capos del Porsche 911 GT2 a modo de lienzo. El proyecto fue una idea original del argentino Jorge Gómez, quien para aunar su amor a la pintura y la pasión por la marca Porsche encargó a diecinueve reputados artistas uruguayos y argentinos estas singulares piezas. Y tras su paso por el Museo Porsche, cuyo edificio es una verdadera obra de arte en sí mismo, la Colección Gómez viajó a España y pudo verse en el Centro Porsche Málaga. Ferry Porsche, en sí ya era un artista cuando decidió crear el deportivo de sus sueños al no encontrarlo en el mercado, y después construirlo. Hoy el nueveonce representa el arte atemporal, que en este caso sólo sufre retoques y modificaciones para mejorarlo. 
 
Porsche y Andy Warhol
 
La trayectoria de Andy Warhol comienza con su época de dibujante publicitario, pasando después a dedicarse a ser artista plástico, cineasta e incluso productor musical. Los coches nunca faltaron en sus trabajos, como uno de competición que pinto a mano por encargo de un piloto y subastador francés. Esta exposición itinerante única de Pop Art comenzó a exhibirse a principios de marzo en el Centro Porsche Madrid Oeste, en Majadahonda, y llegará a su fin en Julio en Centro Porsche Oporto. Si tenéis la suerte de poder acercaros a uno de los centros, podréis visitar las exposiciones de miércoles por la tarde a sábado de la semana correspondiente, pudiendo visitarla no solo clientes de la marca, sino amantes del arte o los propios Porsche. Para que todo aquel que se acerque no pierda detalle habrá un experto de la colección Warhol a disposición de quienes quieran saber más del Rey del Pop Art. Y los sábados en familia habrá actividades para que los más pequeños puedan acompañar a los mayores. 
 
Porsche y Andy Warhol
 
Fechas y lugares de la exposición itinerante Pop Art
 
  • Del 2 al 5 de marzo: Centro Porsche Madrid Oeste
  • Del 9 al 12 de marzo: Centro Porsche Madrid Norte
  • Del 16 al 19 de marzo: Centro Porsche Lisboa
  • Del 30 de marzo al 2 de abril: Centro Porsche Vigo
  • Del 6 al 9 de abril: Centro Porsche La Coruña
  • Del 13 al 16 de abril: Centro Porsche Asturias
  • Del 20 al 23 de abril: Centro Porsche Bilbao
  • Del 27 al 30 de abril: Centro Porsche Gerona
  • Del 4 al 7 de mayo: Centro Porsche Barcelona
  • Del 11 al 14 de mayo: Centro Porsche Alicante
  • Del 18 al 21 de mayo: Centro Porsche Marbella
  • Del 25 al 28 de mayo: Centro Porsche Sevilla
  • Del 8 al 11 de junio: Centro Porsche Toledo
  • Del 15 al 18 de junio: Centro Porsche Murcia
  • Del 22 al 25 de junio: Centro Porsche Leiria
  • Del 29 de junio al 2 de julio: Centro Porsche Porto