Porsche Unseen, los 15 concepts más secretos de Stuttgart salen a la luz

70 AÑOS DE PORSCHE ACTUALIDAD MOTOR

Porsche Unseen, los 15 concepts más secretos de Stuttgart salen a la luz

RevistaCAR 13 de noviembre, 2020 | Tiempo de lectura 10-11 min

Sabemos que las marcas se guardan muchos prototipos que los altos ejecutivos no llegan a aprobar para su comercialización, y por lo tanto quedan relegados a un abandono en un almacén o simplemente se destruyen. Porsche Unseen es una muestra de esos diseños olvidados, que hoy ven la luz gracias a la edición de un libro donde se cuentan sus historias.

Porsche Unseen, un libro para los más curiosos

Estamos ante 15 modelos diferentes diseñados entre 2005 y 2019 que jamás vieron la luz, un recopilatorio de prototipos y concepts enmarcados en varias categorías: «Spin-offs» (“Derivados”), “Little rebels” (“Pequeños rebeldes”), “Hyper cars” y “What’s next?” (“¿Qué es lo siguiente?”).

Porsche Unseen

“Nuestros deportivos son valorados en todo el mundo por su diseño atemporal e innovador”, comenta Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG. “Los estudios de conceptos visionarios son la base de este éxito: proporcionan la reserva de ideas para el diseño de los Porsche del mañana, combinan nuestra fuerte tradición con tecnologías de futuro pioneras”.

Los prototipos de Porsche Unseen se recogen en un libro de la editorial Delius Klasing con 328 páginas que incluye material detallado de los modelos nacidos en el departamento de Diseño de Porsche, y en el futuro el Museo Porsche acogerá una exposición con algunos modelos.

Porsche 919 Street (2019), de Le Mans a la calle

¿Te imaginas que aquellos GT1 de los 90 hubieran vuelto en la actualidad? El Porsche 919 Hybrid habría tenido esta versión de calle tan espectacular, siendo un LMP1 con matrícula.

Bajo la cubierta exterior está el mismo monocasco de carbono y el sistema híbrido de 900 CV con el que el 919 ganó varias veces la carrera de resistencia más famosa del mundo. Incluso mantiene las dimensiones y la distancia entre ejes.

Porsche Vision Spyder (2019), el 550 RS Spyder moderno

Interior sin elementos superfluos, un motor central con las rejillas del radiador sobre él, gráficos en rojo y esas aletas traseras, el Vision Spyder es un tributo al 550-1500 RS Spyder de 1954.

También se buscaba que el prototipo fuera la base de nuevos elementos de diseño en Porsche, reforzando su seña de identidad, como la barra antivuelco de estilo moderno.

Porsche Vision «Renndienst» (2018), el deportivo de los monovolúmen

Este modelo es un claro ejemplo de la categoría «¿Qué es lo siguiente?». Pues bien Porsche pensó en diseñar un vehículo que se alejara totalmente de las proporciones habituales, una especie de «transbordador espacial» futurista con forma de furgón.

El interior busca el confort y la modularidad para sus ocupantes, con el conductor en un asiento central. Es 100% eléctrico y su sistema propulsor va en los bajos de la carrocería.

Porsche 906, un nuevo concepto de deportivo

Porsche siembre busca innovar, y este 906 buscaba eso, ser un nuevo modelo de proporciones y elementos de diseño que dieran lugar a un nuevo deportivo. La cabina parece estar sumergida en el cuerpo central, y hay espacios en su carrocería que sirven de conducto de ventilación para su motor central.

Porsche Vision 918 RS (2019), evolución del hypercar

Este concept car de Porsche Unseen es una nueva versión del hiper deportivo híbrido de Porsche. Un nuevo 918 Spyder diseñado con nueva tecnología y tren motriz para volver a ser un hito de la conducción deportiva en carretera y circuito.

Porsche Vision 920 (2019), prototipo de carreras

Otro coche estilo LMP1 de resistencia, pero esta vez más enfocado a ser un modelo de calle, con lenguaje de coche deportivo, pero con un diseño que nos lleva a los hiperdeportivos más extremos. Puesto de conducción central y aerodinámica pulida al milímetro, es más un coche de circuito que de calle.

Porsche Vision E (2019)

Es un claro ejemplo de como Porsche habría diseñado un coche para la Fórmula E si hubiera habido libertad de diseño. Está basado en el Porsche 99X Electric, un monoplaza muy ligero para pilotos privados y por supuesto eléctrico.

Porsche 911 Vision Safari (2012), un 991 para correr en África

En 1978 el Porsche 911 Safari marcó un hito en la historia de la marca en competición, y tres décadas después la marca alemana decidió rendirle un homenaje. Esta reinterpretación se basa en la serie 991 del 911, con un chasis elevado, paso de rueda reforzados, grandes paragolpes y asientos de competición con barras antivuelco a bordo.

Porsche 917 Living Legend (2013) un 917 del futuro

A este Porsche 917 con aspecto moderno ya lo habíamos conocido por el 50 aniversario del modelo. Pintado con los colores rojo y blanco del 917 HK Salzburg que ganó por primera vez en Le Mans, es un mejor ejercicio de diseño reinterpretando sus curvas de forma futurista.

Porsche LeMans Legend, un 911 con V8

Sin duda una de las creaciones más sorprendentes, con aspecto de 911 y sus proporciones pero esconde en teoría un V8 en posición central. La decoración exterior evoca a los coches de competición, incluso lleva la toma de llenado de depósito como ellos en el medio del capó.

¡Valora este artículo!
[Votos: 3 Media: 4.7]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Porsche Mobil 1 Supercup: Victoria para Cairoli

    Este inicio de temporada de la Porsche Mobil 1 Supercup no la olvidarán fácilmente los pilotos júnior de Porsche. En el...

  • Audi deja la competición del WEC y Porsche se despide de ellos así

    La marca alemana anuncia que dejará el Campeonato Mundial de Resistencia tras dejar una senda llena de éxitos tras sus...

  • Especial Porsche 911: Latidos bóxer

    Gran parte del mito 911 se debe a su motor, siempre 6 cilindros bóxer y siempre en la parte trasera. Y aunque ha...

  • >

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración