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La celebración del 70 aniversario de Porsche ha sido uno de los acontecimientos más importantes ocurridos en este año 2018. La entrada de la marca de Stuttgart en el prestigioso club de los septuagenarios se ha hecho, como no podía ser de otra manera, por todo lo alto. Tras la inauguración del la exposición “70 años de deportivos” del Museo Porsche, la celebración del Jarama Porsche Classic y el lanzamiento de modelos como el 911 GT3 RS, el nuevo 911 T o el recientemente anunciado 911 Speedster Concept, la firma bárbara acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo modelo: el Porsche Taycan.

Morro del Porsche Taycan

Se trata, nada más y nada menos, del nombre oficial que Porsche va a dar al hasta ahora conocido como Mission E. El Porsche Taycan, que se convertirá en el primer coche 100% eléctrico del fabricante, no empezará a producirse hasta el año que viene, pero pese a eso, ya tenemos información importante sobre él.

Trasera del Porsche Taycan

En primer lugar, su nombre, Porsche Taycan, se traduce como “caballo joven y enérgico”. Dicho apelativo eurasiático hace referencia directa al potro que aparece en el escudo de la compañía desde el año 1952. También conocemos que su potencia, de aproximadamente 600 CV, estará proporcionada por dos motores eléctricos que debido a su permanente actividad y a su sincronización, serán capaces de propulsar al Porsche Taycan hasta los 100 km/h en 3.5 segundos y hasta los 200km/h en menos de 12 segundos. “Nuestro nuevo deportivo eléctrico es potente y fiable, es un vehículo que pude recorrer largas distancias de manera sistemática”, ha explicado Oliver Blume, Director Ejecutivo de Porsche. Esto será posible gracias a la autonomía de más de 480 km que desde la marca aseguran que tendrá su nuevo modelo.

El Porsche Taycan blanco

La llegada del Porsche Taycan no hace sino confirmar aquello que ya sabíamos, que la electrificación ya ha llegado. Este modelo será el primero de una nueva familia en la que Porsche planea invertir seis mil millones de euros antes del 2022; de los cuales 500 millones se destinarán a desarrollar las futuras variantes del Porsche Taycan y 700 millones para la mejora las tecnologías e infraestructuras.

datos sobre el Porsche Taycan

 

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