Porsche Taycan: el primer deportivo 100% eléctrico nacido en Stuttgart
silueta Porsche Taycansilueta Porsche Taycan

ACTUALIDAD MOTOR

Porsche Taycan: el primer deportivo 100% eléctrico nacido en Stuttgart

RevistaCAR 8 de junio, 2018 | Tiempo de lectura 1-2 min

La celebración del 70 aniversario de Porsche ha sido uno de los acontecimientos más importantes ocurridos en este año 2018. La entrada de la marca de Stuttgart en el prestigioso club de los septuagenarios se ha hecho, como no podía ser de otra manera, por todo lo alto. Tras la inauguración del la exposición «70 años de deportivos» del Museo Porsche, la celebración del Jarama Porsche Classic y el lanzamiento de modelos como el 911 GT3 RS, el nuevo 911 T o el recientemente anunciado 911 Speedster Concept, la firma bárbara acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo modelo: el Porsche Taycan.

Morro del Porsche Taycan

Se trata, nada más y nada menos, del nombre oficial que Porsche va a dar al hasta ahora conocido como Mission E. El Porsche Taycan, que se convertirá en el primer coche 100% eléctrico del fabricante, no empezará a producirse hasta el año que viene, pero pese a eso, ya tenemos información importante sobre él.

Trasera del Porsche Taycan

En primer lugar, su nombre, Porsche Taycan, se traduce como «caballo joven y enérgico». Dicho apelativo eurasiático hace referencia directa al potro que aparece en el escudo de la compañía desde el año 1952. También conocemos que su potencia, de aproximadamente 600 CV, estará proporcionada por dos motores eléctricos que debido a su permanente actividad y a su sincronización, serán capaces de propulsar al Porsche Taycan hasta los 100 km/h en 3.5 segundos y hasta los 200km/h en menos de 12 segundos. «Nuestro nuevo deportivo eléctrico es potente y fiable, es un vehículo que pude recorrer largas distancias de manera sistemática», ha explicado Oliver Blume, Director Ejecutivo de Porsche. Esto será posible gracias a la autonomía de más de 480 km que desde la marca aseguran que tendrá su nuevo modelo.

El Porsche Taycan blanco

La llegada del Porsche Taycan no hace sino confirmar aquello que ya sabíamos, que la electrificación ya ha llegado. Este modelo será el primero de una nueva familia en la que Porsche planea invertir seis mil millones de euros antes del 2022; de los cuales 500 millones se destinarán a desarrollar las futuras variantes del Porsche Taycan y 700 millones para la mejora las tecnologías e infraestructuras.

datos sobre el Porsche Taycan

 

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Ya se puede reservar el Porsche Taycan en España

    La realidad de que Porsche tendrá un modelo 100% eléctrico es cada vez más palpable, y prueba de ello es que ahora,...

  • Vídeo del Porsche Taycan parando el crono en Nordschleife en 7 minutos y 42 segundos

    La firma de Stuttgart ha demostrado que su primer modelo 100% eléctrico, el Porsche Taycan –el cual hará debut el...

  • El Porsche Taycan se descubre mañana ¿qué sabemos hasta ahora?

    Estamos a menos de 24 horas de que Porsche nos muestre el Taycan en su aspecto y configuración de producción, con todos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración