Porsche Taycan GTS y Sport Turismo, nueva versión y carrocería

70 AÑOS DE PORSCHE ACTUALIDAD MOTOR ELÉCTRICOS

Porsche Taycan GTS y Sport Turismo, nueva versión y carrocería para el eléctrico

RevistaCAR 24 de noviembre, 2021 | Tiempo de lectura 6 min

Porsche no descuidó su lado eléctrico en el Salón de los Ángeles, y es que la otra gran novedad junto al Cayman GT4 RS fue el Taycan que estrena variante y carrocería nuevas, el Taycan GTS y la versión Sport Turismo.

Porsche Taycan GTS

Por fin llegan un Gran Turismo Sport al Taycan. Situado entre el 4S y el Turbo, promete ser el modelo más dinámico de la gama, así como el que más lejos permite llegar con 504 km de autonomía en ciclo WLTP. Pero esto no es todo, al Cross Turismo se une ahora el Sport Turismo, una carrocería familiar sin los aditamentos todo terreno.

Este Taycan GTS busca ser el equilibrio perfecto de polivalencia deportiva. Rinde 598 CV en modo overboost del Launch Control, que le permite hacer un 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y llega a 250 km/h.

Porsche Taycan GTS

De serie incorpora elementos necesarios para una buena dinámica como la amortiguación Porsche Active Suspension Management (PASM) específicamente adaptada al GTS. También tiene un ajuste especial del Porsche Electric Sport Sound.

Porsche Taycan GTS

A nivel de diseño no faltan los detalles exteriores en negro, como el faldón, la base de los retrovisores o el marco de las ventanillas. Por dentro el tejido Race-Tex negro y el pack de aluminio cepillado en negro ponen el toque elegante y deportivo.

Una nueva opción muy interesante en el Taycan GTS es el techo panorámico con control de luz solar. Este lleva una película de cristal líquido conmutable eléctricamente para poder cambiar le techo de transparente a mate y proteger a sus ocupantes del sol. El techo está dividido en nueve segmentos con ajuste individual, primicia del sector. Hay cuatro niveles de luz, desde claro a oscuro, pasando por dos configuraciones intermedias.  

Porsche Taycan GTS

Este nivel de la gama también se podrá pedir en carrocería Sport Turismo, la tercera variante de la gama. Es un estilo familiar puro, sin los toques offroad del Cross Turismo. Posee su misma silueta dinámica con una línea de techo descendente. Esto supone que hay más espacio en la parte posterior, ya que la altura del techo es 45 mm mayor que en la berlina. El maletero crece a 1.200 litros con la segunda fila abatida.

 Los precios finales en España del Taycan GTS y el Taycan GTS Sport Turismo son de 135.264 y 136.232 euros, respectivamente. Ambas versiones llegarán a los Centros Porsche en la primavera de 2022. Por ahora el Sport Turismo solo está disponible como versión GTS pero se unirán el resto de versiones de la gama Taycan más adelante.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • Taycan récord
    • El Porsche Taycan consigue un récord mundial de altura

      Se ha escrito un nuevo capítulo en la exitosa historia de Porsche. El Porsche Taycan Cross Turismo se ha consagrado como...

    • Porsche desarrollará un nuevo cargador para vehículos eléctricos
    • Porsche desarrollará un nuevo cargador para vehículos eléctricos

      Porsche lidera el desarrollo de una infraestructura de recarga ultra rápida- utilizando un nuevo cargador patentado por...

    • Porsche presentará el 718 Cayman GT4 RS en Los Ángeles, y no vendrá solo

      Por fin tenemos fecha para la llegada de la nueva variante RS a la familia Porsche. Y mira tu por donde se adelanta al...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración