Porsche subastará el último 911 Speedster para luchar contra el COVID-19

Porsche quiere ganar esta carrera, como bien nos ha dicho Tomás Villén en su vídeo institucional contra el coronavirus, y para ello ofrece su arma más pasional, un 911 Speedster. No, no van a cederlo a los sanitarios, Porsche va a subastar con RM Sotheby’s una unidad muy especial del último modelo de la saga Speedster, y los beneficios recaudados se donarán a la lucha contra el COVID-19.

Es solo una propuesta más contra esta crisis sanitaria que estamos viviendo todos y en la que el mundo del motor se ha volcado como sector unido en una causa común con diferentes propuestas. Esta última es quizás la más llamativa por el protagonista pero quizás no sea la última.

Porsche subastará el último 911 Speedster para luchar contra el COVID-19

Los encargados de poner en marcha tal iniciativa han sido Porsche Cars North America, la división de la firma alemana al otro lado del charco, que junto a RM Sotheby’s sacará a subasta el último 911 Speedster producido, que también es el último 911 de la serie 991, y en este caso es la unidad 1.948, ya que se creó con motivo del 70 aniversario de la marca. Y que mejor que la división norteamericana de la marca para subastar un modelo que nació allí ¿no?

¿Cómo se va a subastar el 911 Speedster?

Obviamente, online. RM Sotheby’s ha preparado una plataforma digital con la que todo aquel que quiera podrá pujar desde las 11 de la mañana del 15 de abril hasta las 13:00 horas del 22 de abril, horario de la costa Este de EE.UU. eso sí. Si por un casual te animas, esta es la web para registrarse.

Porsche subastará el último 911 Speedster para luchar contra el COVID-19

Más que un 911

Ya probamos el Porsche 911 Speedster hace un año y nos enamoró por sus sensaciones al volante y su concepto de deportividad al más puro estilo Porsche. Esta unidad es el cénit del modelo, incorporando el paquete Heritage Design que incluye el color GT Silver Metallic, los detalles dorados y la tapicería color coñac entre otros elementos. Y como siempre, en su zaga, la joya, un motor bóxer de 4.0 litros atmosférico de seis cilindros y con 510 CV y 470 Nm de par esperando a un afortunado y caritativo propietario que lo ponga de 0 a 100 km/h en 4 segundos.

Pero hay más, porque Porsche ha creado un kit de acompañamiento para este 911 tan simbólico. Llevará una carta de autenticidad que acredita su procedencia y destino, un libro con el proceso de fabricación documentado, así como un exclusivo reloj de Porsche Design, el 911 Speedster Heritage Design, con detalles idénticos a la configuración del coche y hasta el número de chasis de este último 911 de le generación 991, un detalle único.

¿Quieres más para pujar? Porsche también incluirá una visita para dos personas a la sede de la firma en Weissach, donde salen los modelos más radicales, y también una experiencia en el circuito de pruebas de la marca. Allí podrá conocer y rodar junto a Dr. Frank-Steffen Walliser y Andreas Preuninger, los máximos responsables del 911 y de los modelos GT respectivamente.

Porsche subastará el último 911 Speedster para luchar contra el COVID-19

¿Qué precio tendrá? Sería decepcionante no verlo superar los 309.000 euros que costaba nuevo el modelo, pero no nos cabe duda de que eso ocurrirá por la sencilla razón de que muchos acaudalados amantes de la marca se habrán quedado sin una de las 1.947 unidades restantes. Aquí tienen una nueva y solidaria oportunidad.