Porsche se vuelca en la impresión 3D invirtiendo en INTAMSYS

70 AÑOS DE PORSCHE ACTUALIDAD MOTOR

Porsche se vuelca en la impresión 3D invirtiendo en INTAMSYS

Javier Serrano 19 de diciembre, 2021 | Tiempo de lectura 3 min

INTAMSYS y Porsche han llegado a un acuerdo para potenciar a la marca de Stuttgart. El líder en impresión 3D INTAMSYS se encargará de proporcionar esta tecnología aún por descubrir en el sector de la automoción. La fabricación de pequeñas series y la posibilidad de nuevas situaciones de desarrollo, ha decantado la inversión de Porsche hacia este terreno. La posibilidad de digitalizar la cadena de producción incorporando esta tecnología hace que la innovación de Porsche se abra hacia nuevos horizontes.

INTAMSYS

De esta manera, la producción aditiva se ubica en el mapa como una alternativa a la producción tradicional y como el futuro del mercado.

El presidente de Porsche China, Jens Puttfarcken, afirma que “La transformación digital forma parte de los procesos de producción y de la vida diaria. Es, además, uno de los temas centrales de la estrategia operativa de Porsche”.

INTAMSYS

INTAMSYS pretende expandir este modelo de negocio para colocarse como pionera dentro del sector de fabricación de vehículos de lujo y erradicar el antiguo proceso industrial, lo que supondría una reducción cuantiosa en emisiones de CO2 y una contaminación inferior a la que se da en la actualidad.

Un aliado de muchos años

Se ha credo una nueva alianza que parece que va a durar mucho tiempo, Porsche Ventures (Subsidiaria de Porsche) pretende invertir en startups por todo el mundo ya que se han dado cuenta de que el futuro de la industria va hacia el camino de la impresión 3-D. Desde INTAMSYS ratifican que “están encantados de ver que Porsche reconoce y comparte su visión”

INTAMSYS

La innovación de Porsche no tiene fin y también invertirán en inteligencia artificial, además de nuevas empresas aportando capital, recursos industriales y experiencia a todas las compañías en las que invierte su dinero.

El mercado chino es una apuesta total por parte de la firma alemana y pretende expandirse por este territorio asiático. Consciente del poder superlativo de la industria China, siendo el único país que creció a nivel económico en 2020, año que golpeó a los demás estados por la pandemia.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • ¿Está el Porsche 911 Speedster 2018 basado en el 911 GT3?

      Si las cuentas no nos fallan ni las fotos espía tampoco, sólo nos queda por conocer un modelo de la serie 991 del...

    • porsche-911-gt3-touring-package-trasera
    • ¡Puristas de Porsche alegraos! Al GT3 Touring le seguirán más versiones centradas en disfrutar al volante

      Porsche tiene con su 911 el deportivo con mayor número de versiones en el mercado. Puedes tener desde un sencillo 911...

    • Así fue el XXV Gran Premio Porsche Club España en el Jarama

      El Gran Premio organizado por Porsche Club España se ha consolidado, habiéndose celebrado el pasado 27 y 28 de octubre...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración