Tras lograr su quinta victoria consecutiva, Porsche se alza con el título de Constructores del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC). A falta de una carrera para concluir la temporada, las 6 horas de Shanghai dieron el título a la escudería alemana gracias a los pilotos Timo Bernhard, Brendon Hartley y Mark Webber, que ganaron la carrera precedidos del segundo coche de Porsche. Con este son ya 13 los títulos que suma la firma alemana como campeona de Constructores, siendo el primero después de 1986. Los otros 12 campeonatos los consiguió entre 1964 y 1986, cuando se denominaba Campeonato del Mundo de Sport.

M15_5245

En cuanto al título de Pilotos, se decidirá en la última prueba, que tendrá lugar en Barhein el 21 de noviembre. Los pilotos de Porsche, Bernhard/Hartley/Webber, lideran con 155 puntos la clasificación, por delante de tres representantes de Audi que llevan sumados 143 puntos.

M15_5268

La carrera tuvo tres protagonistas: el primero fue la lluvia, presente en casi toda la carrera; y luego los Porsche número 17 y 18, primero y segundo respectivamente. Las banderas amarillas por las salida de pista de alguno de los corredores permitieron a Porsche hacer los repostajes y cambios de pilotos sin perder demasiado tiempo con respecto los Audi, sus principales rivales. Finalmente tras el baile en boxes de cambio de gomas y pilotos el Porsche con el número 17 se colocó primero para darle el título de Constructores a su equipo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

seis − tres =