Porsche ha anunciado la llegada del nuevo 911 Carrera T, un deportivo de diseño liviano y espíritu purista, ahora disponible en versiones Coupé y Cabriolet. Con un enfoque en la reducción de peso y la experiencia de conducción, el 911 Carrera T viene equipado con transmisión manual de seis velocidades, buscando ofrecer una experiencia de conducción más directa y emocionante.
El Carrera T, denominado como «Touring» en honor al icónico modelo de 1968, retoma esta designación que Porsche ha reservado para sus modelos de enfoque purista. La versión 2024 se centra en una conducción ágil y un diseño que prioriza lo esencial, con detalles que capturan la esencia de un coche hecho para los entusiastas de la velocidad y la precisión en el asfalto.
Porsche 911 Carrera: ligero, potente y con transmisión manual
El Porsche 911 Carrera T es 40 kg más liviano que el 911 Carrera estándar, alcanzando los 1.478 kg en su configuración más ligera. Este peso reducido es posible gracias a elementos como ventanillas aligeradas, menor aislamiento y asientos tipo baquet, que no solo contribuyen a la reducción de peso sino también a una mayor conexión con la carretera. En el interior, detalles deportivos como el pomo de madera laminada en la palanca de cambios y el cronómetro en el salpicadero añaden un toque especial a la cabina.
Bajo el capó, el Carrera T cuenta con un motor bóxer biturbo de seis cilindros y 3.0 litros, capaz de desarrollar 394 CV y 450 Nm de par, que se canalizan a través del eje trasero. Este motor permite al Coupé acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, mientras que el Cabriolet alcanza los 100 km/h en 4,7 segundos, con una velocidad máxima de hasta 295 km/h en el Coupé y 293 km/h en el Cabriolet. La transmisión manual incluye la función auto-blip, que ajusta las revoluciones para lograr cambios de marcha más fluidos en las reducciones.
Diseño exclusivo y opciones de personalización en el nuevo Porsche Carrera
El exterior del 911 Carrera T destaca por el color gris Vanadio metalizado en sus detalles, como los retrovisores y las llantas de aleación. Además, el modelo incorpora un alerón trasero optimizado aerodinámicamente, tomado del 911 Carrera GTS. Los clientes pueden personalizar el vehículo con los tonos de pintura de las gamas Legends y Dreams de Porsche, que incluyen colores como verde Shade, rojo Guardia, azul Lugano y amarillo Cartagena.
En el interior, el Carrera T presenta un ambiente deportivo y minimalista con asientos ajustables en cuatro posiciones y una tapicería en negro con detalles de tejido tartán exclusivos de este modelo. Los clientes pueden también optar por los asientos adaptativos Plus, ajustables en 18 posiciones, o asientos tipo baquet de construcción ligera. Para quienes buscan una personalización adicional, los paquetes Carrera T para el exterior y el interior añaden elementos en azul Gentian, con contrastes en molduras, paneles de puertas y cinturones de seguridad.
El Porsche 911 Carrera T ya está disponible para pedidos en España, con un precio base de 164.508 euros para el Coupé y 180.565 euros para la versión Cabriolet. En términos de consumo y emisiones, el Carrera T presenta cifras de entre 10,5 y 11,1 l/100 km, lo que refleja el equilibrio entre potencia y eficiencia que ofrece este modelo de espíritu purista.