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El Porsche Panamera Sport Turismo ha sido revelado a falta de una semana para que comience el Salón de Ginebra. Con una carrocería estilo “shooting brake”, añade un plus de practicalidad (con 20 litros extra de capacidad en el maletero) sin renunciar a su deportividad.

El modelo tuvo “luz verde” ante la gran acogida del prototipo Sport Turismo Concept, revelado en 2012 en el Salón de París. Tras 5 años, la marca ha lanzado las primera imágenes oficiales del modelo de producción, el cual guarda bastante similitudes con el prototipo presentado en 2012. 

Las diferencias visuales entre el Porsche Panamera “estándar” y el nuevo Panamera Sport Turismo comienzan en el pilar B, con un techo más largo que se extiende hacia atrás de manera pronunciada. Las puertas traseras han sido modificadas para acomodarse a la mayor superficie de cristal de esta variante. 

En la parte trasera, el nuevo portón trasero conserva el mismo ancho que en la versión “estándar”, pero al poseer una mayor altura ofrece una apertura de carga mucho mayor.

El complejo spoiler trasero móvil se localiza en la parte elevada del portón, el cual sirve para aumentar la carga aerodinámica, con hasta tres niveles de extensión dependiendo de la velocidad, generando un apoyo aerodinámico extra de hasta 50 kg en el eje trasero.

La versión Sport Turismo mantiene la misma anchura y longitud que la versión estándar, aunque es 5 mm más alto (5049x 1937x 1428 mm). También se asienta en la misma batalla, arrojando 2,95 metros de distancia entre ejes.

El modelo Sport Turismo es el primer Panamera en ofrecer asiento hasta para tres personas en la parte trasera, en vez de dos. Dos asientos individualizados junto con un asiento central más elevado para lograr acomodar a un tercer pasajero.

Una vez llegue al mercado, el Panamera Sport Turismo estará disponible en cinco diferentes variantes: Panamera 4, Panamera 4S, Panamera 4S Diésel, Panamera 4 E-Hybrid y el Panamera Turbo- todo ellos serán mostrado en el Salón de Ginebra.

En cuanto a las motorizaciones de gasolina, el Panamera 4 Sport Turismo montará un V6 turboalimentado de 3.0 litros con 330 CV , mientras que el Panamera 4S Sport Turismo recibe un motor más pequeño de 2,9 litros- un V6- de 440 CV. Como tope de gama, encontramos al Panamera Turbo Sport Turismo con un motor V8 biturbo de 4.0 litros de 550 CV.

Como único motor diésel, el Panamera 4S Diésel Sport Turismo – el cual montará un motor turboalimentado V8 con 422 CV. Este se une al Panamera 4 E-Hybrid con 462 CV en combinación con el motor de gasolina (V6 de 2,9 litros) y otro motor eléctrico.

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