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ECAR HÍBRIDOS 70 AÑOS DE PORSCHE CARRUSEL

Porsche Panamera E-Hybrid, un híbrido de lo más potente

RevistaCAR 16 de abril, 2020 | Tiempo de lectura 2-3 min

Dentro del mundo Panamera encontramos infinidad de versiones adaptadas a las necesidades de cada consumidor de Porsche. Pero nosotros nos vamos a centrar en las más eficientes de la gama, que en este caso son el Panamera 4 E-Hybrid y el Panamera Turbo S E-Hybrid.

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Panamera 4 E-Hybrid Sport Turismo.

Ambas variantes del Panamera están disponibles con dos carrocerías. La berlina –también con versión larga o Executive– y la familiar, más conocida como Sport Turismo.

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Interior del Panamera 4 E-Hybrid Sport Turismo.

Empezaremos por la diferencia entre las dos carrocerías disponibles. En cuanto al tamaño, no hay variaciones. Ambos coches comparten medidas, siendo el Sport Turismo 5 mm más alto. En cuanto al peso, las verisones equivalente de carrocería tampoco tienen diferencias muy notables. Unos 20 kg de diferencia, por ejemplo, entre el Panamera Turbo S E-Hybrid y el Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo. Tenemos en cuenta que hablamos de coches de casi 2,5 toneladas.

Con 4 o 5 plazas

Sin embargo, la diferencia más significativa entre ambos es que pasamos de tener un coche de cuatro personas en el caso de la berlina, a cinco ocupantes en el Sport Turismo. Su maletero es también más amplio, aumentando en 50 litros la carga total (425 litros).

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En cuanto a las motorizaciones, hay cambios muy significativos entre unos y otros. El Panamera 4 E-Hybrid Sport Turismo incorpora el motor V6 biturbo de la variante “estándar”, que desarrolla 330 CV, junto con otro eléctrico de 136 CV. En total la potencia conjunta asciende a 462 CV y lo que es mejor, el par motor que tenemos disponible es de 700 Nm.

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Cifras de superdeportivo

Porsche ha ido más allá con el Panamera Turbo S E-Hybrid y ha desarrollado una variante con el V8 de 550 CV más el mismo motor eléctrico de 136 CV. Esto se traduce en 680 CV a las órdenes de tu pie derecho, con un par de 850 Nm, fuerza que se transmite a todas las ruedas –el V6 también es tracción total– a través de la transmisión PDK 6+2.

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Si hablamos de la berlina, los números son parecidos, lo que se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y una velocidad máxima de 310 km/h. El Panamera Turbo S E-Hybrid puede funcionar con energía totalmente eléctrica hasta un total de 50 km, lo que le permite disfrutar de las ventajas de la etiqueta “Cero” de la DGT.

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Los precios parten desde los 116.411 euros para el normal y de los 194.819 para el Turbo S E-Hybrid. 

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