Dentro del mundo Panamera encontramos infinidad de versiones adaptadas a las necesidades de cada consumidor de Porsche. Pero nosotros nos vamos a centrar en las más eficientes de la gama, que en este caso son el Panamera 4 E-Hybrid y el Panamera Turbo S E-Hybrid.

Ambas variantes del Panamera están disponibles con dos carrocerías. La berlina –también con versión larga o Executive– y la familiar, más conocida como Sport Turismo.

Empezaremos por la diferencia entre las dos carrocerías disponibles. En cuanto al tamaño, no hay variaciones. Ambos coches comparten medidas, siendo el Sport Turismo 5 mm más alto. En cuanto al peso, las verisones equivalente de carrocería tampoco tienen diferencias muy notables. Unos 20 kg de diferencia, por ejemplo, entre el Panamera Turbo S E-Hybrid y el Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo. Tenemos en cuenta que hablamos de coches de casi 2,5 toneladas.
Con 4 o 5 plazas
Sin embargo, la diferencia más significativa entre ambos es que pasamos de tener un coche de cuatro personas en el caso de la berlina, a cinco ocupantes en el Sport Turismo. Su maletero es también más amplio, aumentando en 50 litros la carga total (425 litros).

En cuanto a las motorizaciones, hay cambios muy significativos entre unos y otros. El Panamera 4 E-Hybrid Sport Turismo incorpora el motor V6 biturbo de la variante “estándar”, que desarrolla 330 CV, junto con otro eléctrico de 136 CV. En total la potencia conjunta asciende a 462 CV y lo que es mejor, el par motor que tenemos disponible es de 700 Nm.

Cifras de superdeportivo
Porsche ha ido más allá con el Panamera Turbo S E-Hybrid y ha desarrollado una variante con el V8 de 550 CV más el mismo motor eléctrico de 136 CV. Esto se traduce en 680 CV a las órdenes de tu pie derecho, con un par de 850 Nm, fuerza que se transmite a todas las ruedas –el V6 también es tracción total– a través de la transmisión PDK 6+2.

Si hablamos de la berlina, los números son parecidos, lo que se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y una velocidad máxima de 310 km/h. El Panamera Turbo S E-Hybrid puede funcionar con energía totalmente eléctrica hasta un total de 50 km, lo que le permite disfrutar de las ventajas de la etiqueta “Cero” de la DGT.

Los precios parten desde los 116.411 euros para el normal y de los 194.819 para el Turbo S E-Hybrid.