El deportivo de las berlinas cumple ahora 10 años. Porsche sopla las diez velas con el Panamera, un modelo que ha sido todo un éxito desde su lanzamiento y que ahora está de celebración con esta edición especial. El Porsche Panamera 10 Years Edition llega repleto de detalles únicos tanto exteriores como interiores para portar un extra de exclusividad a la berlina deportiva.

Los detalles exclusivos para el Panamera 10 Years Edition son las llantas Panamera Sport Design en 21 pulgadas y de color Oro Blanco Metalizado, con satinado brillante, y el logo “Panamera10 en las puertas delanteras en el mismo color. El mismo logotipo aparece en el interior. Aquí encontramos un habitáculo en negro, con zonas de cuero con costuras en Oro Blanco.

Las primeras mejoras las encontramos en su equipamiento, pues Porsche incluirá de serie en el Panamera 10 Years Edition los faros mátrix LED con PDLS Plus, Asistente de Cambio de Carril y el Asistente de Mantenimiento en el Carril con reconocimiento de señales de tráfico, así como el Asistente de Aparcamiento con cámara de marcha atrás.

Algunos extras más superfluos son el techo panorámico o los cristales tintados. También se incluyen los asientos calefactados con 14 reglajes y el escudo de la marca en el reposacabezas, puertas de cierre confort, radio digital y el sistema de sonido BOSE Surround.

Pero no solo en comodidad se ha quedado Porsche, la conducción siempre es clave, y estos Panamera llevarán suspensión neumática adaptativa de tres cámaras, con el sistema PASM y la dirección Power Steering Plus. El 10 Years Edition está disponible en los modelos Panamera 4 y Panamera 4 E-Hybrid, para ese último tiene un cargador de a bordo de 7,2 kW en lugar del de 3,6 kW con el que suele venir de serie.

Por lo tanto, las versiones disponibles de la gama son el Panamera 4 10 Years Edition, con el V6 biturbo de 2.9 litros y 330 CV, por 127.230 euros. También está disponible en carrocería Sport Turismo por 134.810 euros. En el caso del 4 E-Hybrid el precio es de 131.294 euros, 133.493 euros el Sport Turismo, rindiendo 462 CV gracias al motor eléctrico de 136 CV que se combina con el V6.

El primer Porsche Panamera llegó en 2009, un deportivo con todo el nivel y la versatilidad de una berlina y que ha implementado novedades tecnológicas en la marca que después han llegado a otros modelos. Actualmente, la segunda generación del Panamera se produce íntegramente en Leipzig, con tres carrocerías diferentes, y desde su lanzamiento se han entregado más de 250.000 unidades en estos 10 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 − 12 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.