El Porsche Mission R es el coche de carreras del futuro de la firma
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ELÉCTRICOS CARRUSEL

Porsche Mission R, 1.110 CV para la Porsche Cup del futuro

RevistaCAR 6 de septiembre, 2021 | Tiempo de lectura 6 min

Si buscas un concept de gran apariencia que combine todas las partes más geniales de los coches de carreras existentes en Porsche con las cosas salvajes y futuristas que tienen escondidas en sus cuadernos de bocetos surge algo como este Porsche Mission R.

Ah, y vamos a dejar algunos indicios poco sutiles sobre cómo se verán los Cayman y Boxster eléctricos cuando lleguen, ¿genial?

Porsche Mission R

Este, entonces, es el Mission R, un concept diseñado para llevar la larga participación de Porsche en las carreras de clientes hacia la era eléctrica. Y si bien es solo un concept, es probable que disfrute de un futuro brillante: Porsche ya está ejecutando prototipos para validar el tren motriz.

El historial de Stuttgart de convertir concept car en coches de carretera electrificados también es insuperable: piense en el 918 Spyder y los dos estilos de carrocería Mission E, los tres debutaron como modelos de exhibición y salieron a la venta.

Como la mayoría de los coches de la gama Taycan, el Mission R utiliza motores eléctricos gemelos, el delantero con una potencia de 435 CV, la parte trasera con 563 CV, para tracción en las cuatro ruedas y una impresionante cantidad de números: 1.110 CV en el ajuste de clasificación o 680 CV en el ajuste de carrera. El R promete hacer el 0-100 km/h en solo 2.5 segundos y seguir más allá de 300 km/h apenas audibles…

Porsche Mission R

Capaz de aceptar una carga de 340kW, se puede cargar del 5% al ​​80% en solo 15 minutos entre carreras, mientras te amarras el mono a la cintura y tomas una bebida energética…

Mientras que Porsche cede que estas cifras se basan en otro paso adelante en el desarrollo de la batería, esto no es agua de borrajas. El enfriamiento de aceite para los motores y el paquete de baterías significa que pueden funcionar con fuerza sin degradación térmica, mientras que los sistemas eléctricos de 900 voltios (el Taycan es de 800 voltios) brindan una carga rápida y una eficiencia mejorada.

Porsche Mission R

¿Alguna cosa inteligente?

Aerodinámica activa y una función de sistema de reducción de arrastre para aumentar la eficiencia (reduciendo el arrastre entre las curvas) y aún así ofrecer una tonelada de agarre cuando lo necesita. Al mismo tiempo, la carrocería del automóvil hace un uso extensivo de materiales ultraligeros pero renovables, en particular plásticos reforzados con fibras naturales, en lugar de carbono. Esta es la cara sexy de la sostenibilidad.

Porsche Mission R

En el interior, te sientas dentro de un módulo protector que también podría ofrecerse como un simulador de eSports, difuminando las líneas entre las carreras reales y su avatar en línea.

Las pantallas ofrecen vistas desde atrás y hacia los lados del automóvil, por lo que puede defender su liderazgo ganado con tanto esfuerzo como un libro de texto, y una ventilación de aire en el techo perfectamente integrada alimenta una brisa fresca a su frente febril.

Porsche Mission R

El volante es un diseño de estilo prototipo muy serio, mientras que una pantalla táctil al costado permite el acceso a los controles del sistema y sus lecturas biométricas, para que pueda ver cuán preocupantemente alta es su frecuencia cardíaca. Varias cámaras transmiten la acción a una audiencia en línea.

¿Es tan delicado como parece?

Con 4,3 metros de largo, el Porsche Mission R es ligeramente más corto que el 718 Cayman actual, pero notablemente más ancho (1.990 mm) y, con 1190 mm, significativamente más bajo. Entonces, es esencialmente un Cayman en términos de proporciones. ¿Algo para leer en eso, dado que sabemos que se está trabajando en una versión eléctrica del ícono de motor central de Porsche?

Porsche Mission R

«Quiero decir, en cuanto a dimensiones, es muy similar al Cayman y Boxster actuales. Parece más grande porque, por lo general, los modelos conceptuales tienen enormes llantas de 24 pulgadas; estos son solo ruedas de carreras de 18 pulgadas,» dice Ingo Bauer-Scheinhütte, gerente del estudio de diseño avanzado de Porsche.

«Por supuesto, al mismo tiempo que trabajamos en este coche, también estamos trabajando en coches de producción. En realidad, es el mismo equipo que está trabajando en ambos. Por lo tanto, no importa qué es exactamente lo que hay debajo del automóvil, definitivamente verá señales de diseño muy, muy similares en muchos de nuestros futuros automóviles de producción».

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