- Publicidad -

Cuando se presentó el Porsche Mission E en el Salón de Frankfurt 2015 se esperaba que fuera en el futuro un modelo real, el primer eléctrico 100% de Porsche. Pero ahora, de la mano de su máximo dirigente, Oliver Blume, sabemos que llegará acompañado de más versiones diferentes en potencia y acabados.

El Mission E será el primer modelo de calle eléctrico y Porsche ya está construyendo su fábrica para producir este y los demás modelos que lleguen. En principio debemos esperar a este GT de cuatro puertas para finales de 2019 y principios de 2020. Será la amenaza más real y directa del Tesla Model S.

La publicación Autocar reveló tras hablar con el CEO de Porsche, Oliver Blume, que “el Mission E se situará en un segmento inferior al del Panamera. Ofrecerá 500 km de autonomía, con una recarga al 80 % en 15 minutos”. También dijo que “habrá más de una versión y diferentes niveles de potencia”. También comunicó los trabajos de la marca para poder realizar actualizaciones a este coche de forma remota, como hace Tesla. Incluso señaló que estas actualizaciones podrían servir para mejorar el coche en términos de potencia.

Los primeros prototipos de pruebas empezarán a rodar este mismo año para tener el coche listo en 3 años. No hay todavía confirmación oficial por parte de Blume de cual será la mecánica del Mission E, así que tendremos que aferrarnos a la que ofrecía el prototipo mostrado. Esta era un conjunto de baterías y motores eléctricos que producían 600 CV y le permitirían acelerar en 3.5 segundos para el 0 a 100 km/h. Por otro lado Blume señaló también que el sistema de recarga de 800v se mantendría como en el concept car y que sería clave porder recargar en solo 15 minutos el 80% de la batería del coche.

Otra información a tener en cuenta es que el Mission E llegará dotado de conducción autónoma en lo que Porsche denomina de nivel 4 dentro de 5 posibles, pero que para ellos el placer de conducción de sus clientes sigue siendo clave así que estos tendrán la decisión y el control del coche siempre que quieran.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

8 − tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.