Además del Porsche 911 GT3 RS, Porsche nos tenía guardada una sorpresa para el Salón de Ginebra 2018, se trata del Mission E Cross Turismo, o como desde la propia marca han denominado: “el atleta eléctrico de Porsche”.

A simple vista llaman poderosamente la atención, aemás de sus prominentes llantas de 20 pulgadas en color azul, sus pasos de rueda reforzados, que le dan una apariencia todoterreno a esta berlina eléctrica con tracción total. También tiene una mayor distancia al suelo y, con la suspensión neumática adaptable, puede aumentar la distancia al suelo hasta en 50 milímetros.

Dentro estrena una pantalla táctil de generosas dimensiones y un nuevo sistema de control de seguimiento ocular.

Para moverse utiliza dos motores síncronos de imanes permanentes (PSM), que consiguen una potencia conjunta superior a los 600 caballos (440 kW), permiten que el Mission E Cross Turismo acelere de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y alcance los 200 km/h antes de que se cumplan los 12 segundos. Además, este nivel de potencia continua no tiene precedentes entre los vehículos eléctricos: se pueden hacer múltiples aceleraciones consecutivas sin perder prestaciones.

“El Mission E Cross Turismo es una expresión de cómo vemos el futuro completamente eléctrico. Ese futuro combina deportividad y versatilidad para el uso diario con un estilo único. Nuestro vehículo será rápido de conducir, pero también a la hora de recargarse y capaz de reproducir su rendimiento una y otra vez”, manifiesta Oliver Blume, Presidente de Porsche AG.

El Mission E Cross Turismo, que ya está listo para circular, está basado en el concept Mission E que Porsche presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort (IAA), en 2015. No obstante, la arquitectura de 800 voltios del vehículo asegura que la batería de iones de litio se puede cargar en un rango de alrededor de 400 kilómetros en poco más de 15 minutos.

El coche de producción en serie derivado de ese modelo celebrará su estreno mundial el próximo año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 + 3 =