- Publicidad -

El primer vehículo 100% eléctrico de la marca está cada vez más cerca de salir al mercado, el cual tiene una fecha estimada para salir al mercado en 2019. Hemos visto infinidad de imágenes espía del modelo así como posibles prestaciones, pero lo que más queríamos era verlo en acción, y ese día ha llegado. Por primera vez, la marca ha mostrado un vídeo en movimiento del Mission E, con Mark Webber como invitado estrella.

El expiloto de Fórmula 1, así como del WEC, ha probado el Mission E en el circuito que se encuentra en las instalaciones de Porsche de Weissach. En el vídeo, lanzado por la marca germana, podemos ver a Webber describiendo al nuevo modelo eléctrico de 600 CV como “un coche que asentará un nuevo estándar”.

El Porsche Mission E se desmarca como uno de los modelos de la marca más radicales en sus años de historia -siendo el primer modelo de producción totalmente eléctrico-. El vehículo forma parte del plan de acción de Porsche por electrificar su gama, con varios modelos híbridos enchufables y 100% eléctricos que llegarán en el futuro.

cayman_e-volution

La primera vez que vimos las intenciones de Porsche por electrificar su marca fue en 2015, cuando se mostró el prototipo del Mission E Concept en el Salón de Frankfurt. Mientras que el modelo de producción adquirirá un nuevo nombre, su debut oficial será a principios de 2019, con las primeras entregas a finales del mismo.

 Lo que sabemos a día de hoy sobre sus prestaciones 

cayman_e-volution

A pesar de que el Mission E comparte cierta similitud en formas con el Porsche Panamera, el rival directo del Tesla Model S será más compacto y barato que este. Se espera que el modelo de producción mantenga las líneas estilísticas mostradas con el concept, sin variar demasiado su lenguaje de diseño. 

El prototipo tenía una potencia de 600 CV procedente de dos motores eléctricos, que se alimentaban a través de baterías de ion de litio. Porsche afirma que estos permitirán al Mission E realizar un 0-100 km/h por debajo de los 3,5 segundos, con una velocidad máxima de 250 km/h, junto con una autonomía eléctrica por encima de los 500 km.

porsche-mission-e

Esta versión del Mission E se espera que sea el modelo tope de gama; además, otras variantes menos potentes (desde los 400 CV) podrían posicionarse como las opciones de entrada. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

doce + 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.