ACTUALIDAD MOTOR

Porsche Macan Turbo 2019, tope de gama con 440 CV

David Navarro 30 de agosto, 2019 | Tiempo de lectura 2-3 min

El SUV compacto de Porsche añade su versión más potente y equipada a su gama, un Macan Turbo que llega más potente, ágil y rápido que nunca para seguir siendo un referente de sus segmento y ofrecer todo el ADN de la marca en formato SUV.

El motor del Porsche Macan Turbo 2019 ya lo conocemos de otros modelos de la casa e incluso de otras marcas del grupo. Se trata del V6 de 2.9 litros biturbo, con ambos turbocompresores colocados en el centro de la «V». Lleva el colector de escape refrigerado en la culata, lo que mejora la combustión y reduce le recorrido del escape entre ambas cámaras de combustión para así mejorar la respuesta del motor.

En total el Macan Turbo 2019 rinde 440 CV, 40 más que el anterior modelo que tenía una cilindrada mayor (3.6 litros). Los 550 Nm de par llegan entre 1.800 y 5.600 rpm, y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos, 0,3 segundos más rápido que antes, y llegar a los 270 km/h, 4 km/h más. El cambio es el PDK de doble embrague con 7 velocidades, y lleva tracción total con el sistema Porsche Traction Management.

En cuanto a los frenos, Porsche ha elegido de serie el sistema Porsche Surface Coated Brake, son unos discos mejorados con un recubrimiento de tungsteno, con el cual se mejora la respuesta y se reduce el desgaste, reduciendo un 90% el polvo de fricción con respecto a los discos normales. Las pinzas van pintadas en blanco, y con la introducción del Turbo, este sistema ahora se puede pedir en opción en el resto de la gama Macan.

Porsche Macan Turbo 2019

Otra mejora para el Macan Turbo es la suspensión neumática opcional de altura variable, amortiguadores hidráulicas o el diferencial PTV Plus. Además si queremos mejorar la frenada los discos cerámicos PCCB están disponibles en opción. Las llantas de 20 pulgadas son de serie.

A nivel de diseño, es un toque más agresivo respecto a la actual generación, con un morro específico y un alerón trasero fijo con diseño de doble ala. De serie lleva el sistema LED de iluminación PDLS, faldones laterales y retrovisores Sport Design en el color de la carrocería y el sistema de escape deportivo con las dobles salidas plateadas.

Porsche Macan Turbo 2019 interior

Para el interior Porsche equipa los asientos deportivos de 18 ajustes con tapicería de cuero y el pack de memoria. No falta la Alcantara en el techo y el volante GT con calefacción en opción. Se mantiene el sistema PCM de serie con la pantalla de 10,9 pulgadas y el sistema de audio BOSE con 14 altavoces. tras funciones de serie son las relativas a Porsche Connect Plus, que integra un módulo telefónico LTE, una tarjeta SIM y un puerto para una tarjeta SIM externa, así como un punto de acceso Wi-Fi y numerosos servicios de Porsche Connect.

Al ser el Macan más potente, el Turbo también es el más caro, con un precio para España de 106.372 euros, y ya se admiten pedidos.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Porsche Macan Turbo Exclusive Performance Edition, 440 CV de puro refinamiento

    En Porsche saben trabajar muy bien la exclusividad de sus modelos y darles más personalidad y hacerlos especiales. Es el...

  • Porsche repite en los Premios a los Mejores Coches 2016

    A veces no hace falta un premio o un reconocimiento para saber que una marca es líder en un segmento, simplemente sus...

  • Porsche Macan 2019: el secreto de mi éxito

    El caso del Macan es especialmente llamativo, porque, a pesar de llevar cuatro años en el mercado, se vende ahora más...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración