El SUV compacto de Porsche añade su versión más potente y equipada a su gama, un Macan Turbo que llega más potente, ágil y rápido que nunca para seguir siendo un referente de sus segmento y ofrecer todo el ADN de la marca en formato SUV.

El motor del Porsche Macan Turbo 2019 ya lo conocemos de otros modelos de la casa e incluso de otras marcas del grupo. Se trata del V6 de 2.9 litros biturbo, con ambos turbocompresores colocados en el centro de la “V”. Lleva el colector de escape refrigerado en la culata, lo que mejora la combustión y reduce le recorrido del escape entre ambas cámaras de combustión para así mejorar la respuesta del motor.

En total el Macan Turbo 2019 rinde 440 CV, 40 más que el anterior modelo que tenía una cilindrada mayor (3.6 litros). Los 550 Nm de par llegan entre 1.800 y 5.600 rpm, y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos, 0,3 segundos más rápido que antes, y llegar a los 270 km/h, 4 km/h más. El cambio es el PDK de doble embrague con 7 velocidades, y lleva tracción total con el sistema Porsche Traction Management.

En cuanto a los frenos, Porsche ha elegido de serie el sistema Porsche Surface Coated Brake, son unos discos mejorados con un recubrimiento de tungsteno, con el cual se mejora la respuesta y se reduce el desgaste, reduciendo un 90% el polvo de fricción con respecto a los discos normales. Las pinzas van pintadas en blanco, y con la introducción del Turbo, este sistema ahora se puede pedir en opción en el resto de la gama Macan.

Porsche Macan Turbo 2019

Otra mejora para el Macan Turbo es la suspensión neumática opcional de altura variable, amortiguadores hidráulicas o el diferencial PTV Plus. Además si queremos mejorar la frenada los discos cerámicos PCCB están disponibles en opción. Las llantas de 20 pulgadas son de serie.

A nivel de diseño, es un toque más agresivo respecto a la actual generación, con un morro específico y un alerón trasero fijo con diseño de doble ala. De serie lleva el sistema LED de iluminación PDLS, faldones laterales y retrovisores Sport Design en el color de la carrocería y el sistema de escape deportivo con las dobles salidas plateadas.

Porsche Macan Turbo 2019 interior

Para el interior Porsche equipa los asientos deportivos de 18 ajustes con tapicería de cuero y el pack de memoria. No falta la Alcantara en el techo y el volante GT con calefacción en opción. Se mantiene el sistema PCM de serie con la pantalla de 10,9 pulgadas y el sistema de audio BOSE con 14 altavoces. tras funciones de serie son las relativas a Porsche Connect Plus, que integra un módulo telefónico LTE, una tarjeta SIM y un puerto para una tarjeta SIM externa, así como un punto de acceso Wi-Fi y numerosos servicios de Porsche Connect.

Al ser el Macan más potente, el Turbo también es el más caro, con un precio para España de 106.372 euros, y ya se admiten pedidos.

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