Porsche ibérica inicia la comercialización de una serie especial limitada, el Macan Spirit, sin embargo, solo estará disponible en España y Portugal. Esta nueva variante conmemora al 924S Spirit de 1988, ambos tienen en común la existencia de solo dos colores únicos (blanco y negro), no obstante, la marca ofrecerá 200 unidades en total del Macan Spirit, mientras que para el 924S Spirit en su momento se ofrecieron tan solo 15 de cada color.

Macan Spirit

La variante SUV más pequeña de la marca alemana monta un propulsor de gasolina turboalimentado de 2.0 litros y cuatro cilindros, este tendrá una potencia de 245 CV y un par máximo de 370 Nm. Estará asociado a una caja de cambios PDK de doble embrague y siete velocidades como ya es habitual en Porsche. Por otra parte, consigue alcanzar los 100 km/h desde parado en 6,7 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 225 km/h. Vale la pena destacar que el consumo medio homologado de este SUV es de 8,1 litros.

Hoy en día Porsche ofrece vehículos de casi todos los segmentos y con un abanico de mecánica variado, desde los 4 cilindros hasta los 8 en algunos casos, pero la filosofía sigue siendo la misma, mantener un peso reducido para conseguir las mejores cualidades dinámicas. Es por esto que se ha construido esta edición limitada, un deportivo equipado con un optimizado motor de “pequeña” cilindrada con excelentes prestaciones, en homenaje a esta filosofía que caracterizó a Porsche desde sus inicios.

Macan Spirit

¿Qué incluye la edición limitada que no incluye la básica?

Entre los elementos añadidos destacamos el techo panorámico, faldones laterales y retrovisores exteriores antideslumbrantes SportDesign o las llantas Macan turbo de 20 pulgadas pintadas en negro. Por lo que se refiere al interior del coche destacamos nuevas alfombrillas, paquete de iluminación Confort, las esferas del cuadro de instrumentos y los cinturones de seguridad en rojo Garnet.

Macan Spirit

El fabricante no se ha quedado ahí, sino que en el aspecto mecánico del vehículo también ha dado un paso hacia delante y ha incorporado un sistema de amortiguación variable Porsche Active Suspension Management (PASM), además de la servodirección Plus y la ayuda de aparcamiento tanto en la parte delantera del vehículo como en la trasera.

Su precio parte desde los 74.911€, como hemos dicho antes, los pedidos ya se pueden realizar, sin embargo las primeras unidades se entregarán a finales de este mismo mes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho − catorce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.