Está claro que la marca con sede en Stuttgart tiene un futuro brillante en la era electrificada. Y es que para finales de año llegará su primer modelo 100% eléctrico, el Porsche Taycan. Sin embargo, esto no para aquí, ya que también acaba de anunciar que el próximo Porsche Macan, el SUV más compacto de la firma, también será eléctrico.

Tiene fecha de lanzamiento para 2021, y será el primer SUV eléctrico que la firma lanzará al mercado, después de producir el Taycan en su variante de berlina deportiva y en su carrocería Cross Turismo.

El futuro Porsche Macan eléctrico utilizará la misma plataforma Porsche PPE (Premium Platform Electric) que montará el Taycan, siendo esta en exclusiva para vehículos electrificados. De la misma forma, esta misma plataforma la implementa el nuevo Audi e-tron, con tecnología de 800 voltios. En el futuro, modelos como el e-tron GT y las diferentes versiones del Taycan heredarán esta plataforma para su construcción.

Porsche planea su futura estrategia de la mano de los vehículos eléctricos. Para 2025, la firma germana quiere que los motores eléctricos estén tan presentes en nuestras calles como los bloques convencionales. Con esa fecha en mente, Porsche planea vender el 50% de sus modelos con sistemas de propulsión 100% eléctricos. 

Walter Röhrl ya ha probado la tecnología eléctrica de Porsche

El mítico piloto de rally ya se ha puesto detrás del volante del nuevo Porsche Taycan, y no le ha dejado indiferente la nueva tecnología: “Es una locura. En todos mis años participando en rallyes, nunca he experimentado tal desempeño. El Taycan va tan bien a tal velocidad, realmente tremendo”, palabras mayores viniendo de una leyenda como Walter Röhrl.

El Porsche Taycan tendrá varias variantes replicando las vistas en el 911; entre ellas el Carrera, Carrera S y Turbo, con potencias que oscilarían entre 400 y 600 CV. Su autonomía superaría con creces los 500 kilómetros de autonomía. Para finales de año tendremos las variantes de producción en la calle.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.