El próximo Porsche Macan será 100% eléctrico y podría llegar en 2021

ACTUALIDAD MOTOR

El próximo Porsche Macan será 100% eléctrico y podría llegar en 2021

RevistaCAR 27 de febrero, 2019 | Tiempo de lectura 1-2 min

Está claro que la marca con sede en Stuttgart tiene un futuro brillante en la era electrificada. Y es que para finales de año llegará su primer modelo 100% eléctrico, el Porsche Taycan. Sin embargo, esto no para aquí, ya que también acaba de anunciar que el próximo Porsche Macan, el SUV más compacto de la firma, también será eléctrico.

Tiene fecha de lanzamiento para 2021, y será el primer SUV eléctrico que la firma lanzará al mercado, después de producir el Taycan en su variante de berlina deportiva y en su carrocería Cross Turismo.

El futuro Porsche Macan eléctrico utilizará la misma plataforma Porsche PPE (Premium Platform Electric) que montará el Taycan, siendo esta en exclusiva para vehículos electrificados. De la misma forma, esta misma plataforma la implementa el nuevo Audi e-tron, con tecnología de 800 voltios. En el futuro, modelos como el e-tron GT y las diferentes versiones del Taycan heredarán esta plataforma para su construcción.

Porsche planea su futura estrategia de la mano de los vehículos eléctricos. Para 2025, la firma germana quiere que los motores eléctricos estén tan presentes en nuestras calles como los bloques convencionales. Con esa fecha en mente, Porsche planea vender el 50% de sus modelos con sistemas de propulsión 100% eléctricos. 

Walter Röhrl ya ha probado la tecnología eléctrica de Porsche

El mítico piloto de rally ya se ha puesto detrás del volante del nuevo Porsche Taycan, y no le ha dejado indiferente la nueva tecnología: “Es una locura. En todos mis años participando en rallyes, nunca he experimentado tal desempeño. El Taycan va tan bien a tal velocidad, realmente tremendo”, palabras mayores viniendo de una leyenda como Walter Röhrl.

El Porsche Taycan tendrá varias variantes replicando las vistas en el 911; entre ellas el Carrera, Carrera S y Turbo, con potencias que oscilarían entre 400 y 600 CV. Su autonomía superaría con creces los 500 kilómetros de autonomía. Para finales de año tendremos las variantes de producción en la calle.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • Porsche Macan 2019
    • Nuevo Porsche Macan 2019: nueva imagen modernizada y «conectada»

      La marca de Stuttgart ha elegido Shanghái como escenario para la presentación del nuevo Porsche Macan. Desde su...

    • opel grandland x
    • Exclusiva: Así es el definitivo y nuevo Opel Grandland X

      El nuevo todocamino de Opel ya tiene nombre y formas. Se llama Opel Grandland X y este es su aspecto final.  El carácter...

    • Nuevo Porsche Macan 2019: el más vendido se renueva

      El modelo más vendido de Porsche en todo el mundo se renueva de cara al próximo año. El Nuevo Porsche Macan 2019 recibe...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración