El caso del Macan es especialmente llamativo, porque, a pesar de llevar cuatro años en el mercado, se vende ahora más que nunca. Y además en la calle todo el mundo lo percibe como un vehículo nuevo. De hecho es el modelo más vendido de la marca en todo el planeta, cerrando 2017 con 97.202 unidades comercializadas. Sin duda el enorme atractivo de la marca y la belleza de sus líneas han sido clave para este éxito. “No hemos cogido el diseño del Cayenne y hemos hecho un modelo a escala. Tiene su propia personalidad y su propia apariencia, una identidad Porsche”. Estas fueron las palabras que Michael Mauer, jefe de diseño de Porsche, compartió con nosotros durante la presentación del Macan 2019.

Porsche Macan 2019

Por eso, a la hora de actualizarlo han sido muy comedidos, y lo cierto es que hay que fijarse bien para diferenciar al nuevo del que se vendía hasta ahora. En realidad hay muchos cambios y lo único que no varía es la forma de la parrilla delantera, pero se han renovado sutilmente los grupos ópticos, las rejillas y los intermitentes laterales y el faldón delantero. La tecnología Led es de serie en los faros, mientras que el sistema de control de la distribución adaptativa de luz (PDLS Plus) es opcional.

La trasera es la parte que más ha cambiado, y en ella destaca el panel trasero de luces tridimensionales de Led que une los pilotos de ambos lados. Las luces de freno de cuatro puntos sirven además para resaltar la identidad de la marca.

Líder en comportamiento

Es posible que este coche tenga tanto éxito por su diseño y por el prestigio de la marca, pero para nosotros lo más destacado es que el Macan es el SUV con el comportamiento más brillante y más deportivo del mercado. Según la marca “se ha revisado el chasis para que aumente el confort y hacer que sea aún más divertido de conducir”.

Es el modelo más vendido de la marca en todo el planeta, cerrando 2017 con 97.202 unidades comercializadas

 

Porsche Macan 2019

La potencia del motor 2.0 de gasolina se libera a las cuatro ruedas, ya que equipa el Porsche Traction Management PTM, sistema de tracción total activo, y la ligereza de todo del conjunto también juega a su favor. Como corresponde a un verdadero deportivo, lleva neumáticos de diferente tamaño en cada eje, y el diámetro de las llantas va desde las 18 pulgadas de serie hasta los 21 pulgadas opcionales. Otra forma de distinguir al nuevo Macan 2019 serán los cuatro nuevos colores disponibles para la carrocería: Verde Mamba metalizado, Plata Dolomite metalizado, Azul Miami y Crayón.

Motor 2.0 turbo

En la nueva gama ha sido renovado el motor 2.0 turbo, el más vendido, con el fin de hacerlo más eficiente. Incorpora una geometría mejorada de la cámara de combustión y un filtro de partículas de gasolina, con lo que sus emisiones se han reducido. Respecto a su rendimiento, antes alcanzaba 252 CV y ahora 245 CV con un par máximo sin cambios (370 Nm). Ahora que ya no se vende el diésel este 2.0 turbo es la mecánica de acceso a la gama, muy adecuada para quieres quieran un consumo razonable sin renunciar a las prestaciones que se esperan de un Porsche.

Porsche Macan 2019

Las prestaciones son iguales a las del modelo que se vendía hasta ahora. Acelera de 0 a 100 km/h en solo 6,7 segundos, y alcanza 225 km/h. Respecto al consumo antes anunciaba un consumo medio de 7,3 litros a los 100, y ahora 8,1 litros según los valores NEDC. Es importante esto último porque con este reciente sistema de medición las cifras de consumo son más realistas y cercanas a las que se obtienen en un uso normal del coche, de modo que probablemente el consumo no haya crecido del modelo 2018 al 2019. Las otras opciones en la gama siguen siendo el Macan S (V6 turbo de 340 CV) y el el Macan Turbo y Turbo Performance, con 400 y 440 CV, respectivamente.

Como corresponde a un verdadero deportivo, lleva neumáticos de diferente tamaño en cada eje. el diámetro de las llantas va de 18 a 21 pulgadas

Conectado al máximo

A muchos nos cuesta pensar en conectividad cuando pensamos en un Porsche, pero la marca se encuentra en la vanguardia técnica también en este campo. De este modo, el Macan 2019 ofrece una amplia variedad de posibilidades digitales a través del nuevo sistema Porsche Communication Management (PCM) de serie, incluyendo navegación online y el Connect Plus (con módulo de teléfono LTE y lector de tarjetas SIM), un punto de acceso WLAN y una gama completa de servicios Porsche Connect.

La pantalla táctil de alta resolución tiene ahora 10,9 pulgadas de ancho (antes 7,2 pulgadas). Igual que en el Panamera y el Cayenne, la interfaz de usuario se puede adaptar a los requisitos personales por medio de menús predefinidos. Completamente interconectado de serie, el nuevo sistema dispone de navegación online, conexión preparada para teléfono móvil, dos interfaces de audio y control inteligente por voz.

La capacidad de conectarse a Here Cloud –la nube donde se almacenan datos–, que se utiliza para asuntos relacionados con la navegación, es esencial. La nube proporciona al conductor datos online actualizados constantemente, lo que facilita que la ruta sea calculada con rapidez. Las app Porsche Connect y Porsche Car Connect permiten al conductor comunicarse con el Macan 2019 a través de su móvil.

Porsche Macan 2019

También puede llevar el volante deportivo GT (opcional) y el nuevo sistema de asistente de tráfico usa el control de crucero para permitir viajar más relajada y placenteramente. El equipamiento de serie incluye un sistema de alarma antirrobo con vigilancia del interior. El precio final en España del Macan 2019 con motor 2.0 Turbo es de 66.498 euros.

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