Porsche Híbridos: Éxito de ventas - Revista Car

70 AÑOS DE PORSCHE ACTUALIDAD MOTOR

Porsche Híbridos: Éxito de ventas

Daniel Ínigo Tejedor 26 de enero, 2016 | Tiempo de lectura 2 min

Porsche ha cerrado el ejercicio 2015 con unas cifras muy positivas: sus ventas totales en España crecieron un 28,5% respecto al año anterior, porcentaje superior a la media del mercado total que se situó en el 21%. Pero si hay un segmento donde la evolución de la marca de Stuttgart ha destacado especialmente es el de los vehículos híbridos enchufables, en el que sus ventas han aumentado un 113% en 2015.

Sin duda, el mercado español de vehículos con tecnología eléctrica (tanto híbridos, como híbridos enchufables y eléctricos puros) va ganando peso. En muy poco tiempo se ha pasado de cifras marginales a tener una participación del 2% en el total de las ventas, con crecimientos del 53% en el pasado ejercicio, bastante por encima del comportamiento global del sector (+21%). En el caso de Porsche los datos son aún más espectaculares, ya que casi 5 de cada 100 deportivos vendidos en 2015 en España emplean esta tecnología eficiente.

Porsche híbridos
Porsche Cayenne Hybrid

A pesar de ser una firma exclusiva y, por tanto, con unos volúmenes de ventas que no superan el 0,2% del total del mercado nacional, en el apartado de híbridos enchufables esa cuota llega nada menos que al 11%, es decir, más de uno de cada diez vehículos matriculados en España es un Porsche. Por modelos, el Cayenne ocupa el cuarto lugar en el ranking de ventas de vehículos enchufables y es el primer coche premium de todos ellos.

Hace sólo dos años Porsche regresaba al Campeonato del Mundo de Resistencia con los 919 Hybrid, unos sofisticados prototipos híbridos que corren en pruebas como las 24 Horas de Le Mans. En ellas tienen que cumplir con un reglamento muy estricto, donde se limita la cantidad de energía eléctrica disponible para cada vuelta. En este contexto, los ingenieros han trabajado duro, tanto para lograr la recarga de las baterías a través de la frenada y de los gases de escape, como para almacenar toda la energía generada, que luego será aplicada en las fases de aceleración.

Y con esa obsesión por la eficiencia, pero sin renunciar nunca a la deportividad inherente a cualquier coche construido por Porsche, se han sentado las bases para dar el siguiente paso en los modelos Porsche híbridos de producción en serie. A principios de diciembre del pasado año se dio luz verde al proyecto de fabricar el primer deportivo 100% eléctrico de la historia, el Mission E, un coche de cuatro puertas y cuatro asientos individuales con más de 600 caballos de potencia.

Además de un rendimiento sobresaliente, que permite pasar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, este vehículo, que se lanzará al mercado a finales de la década, contará con una autonomía superior a los 500 kilómetros y podrá cargar el 80% de su batería en quince minutos, cifras muy alejadas de lo ofrece cualquier modelo de los que se comercializa en la actualidad.

Porsche híbridos
Porche Mission E
¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • Porsche Cayenne Platinum Edition: el oro no es suficiente

      Porsche lanza el nuevo Cayenne Platinum Edition. Estas ediciones especiales del Cayenne Diesel y del Cayenne S E-Hybrid...

    • Porsche 919: Victoria absoluta en Le Mans

      Lograr alzarse en el primer puesto del pódium de una prueba de resistencia como afamada como las 24 Horas de Le Mans es...

    • Todo apunta a que el nuevo Porsche Cayman GT4 RS sería atmosférico y a elegir entre manual o PDK

      La nueva era Porsche adoptó el turbo como filosofía de vida y como solución a no renunciar a la máxima deportividad....

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración