Porsche GT3 2021Porsche GT3 2021

ACTUALIDAD MOTOR

Porsche GT3 2021, la cima del 911 volverá

RevistaCAR 11 de octubre, 2020 | Tiempo de lectura 2 min

Todavía más radical y todavía con mecánica atmosférica, el mejor de los ‘nueveonce’ cada vez está más cerca, y bajo el nombre Porsche 911 GT3 2021, promete darnos buenas dósis de diversión.

Porsche GT3 2021

1. El Porsche 911 GT3 2021 más duro de la historia

El último 992, con un uso intensivo de aluminio, es la plataforma más rígida y liviana jamás utilizada en un 911. Una gran base para el GT3, donde solo el 30% de la estructura estará hecha de acero y, sin embargo, será la más rígida de su historia. Más tarde llegará la jaula antivuelco de la versión RS.

2. Puro

El 991 Speedster nos da la pista más importante del último motor GT3: un motor de seis cilindros y 4.0 litros que genera 510 CV con la línea roja a 9.000 rpm. El nuevo todavía será de aspiración natural (a diferencia del 3.0 litros del 992 normal). Tampoco tiene mejoras de sonido artificiales que agreguen peso, algo que no le gusta nada al jefe de los GT de Porsche, Andreas Preuninger (derecha).

3. Cambio manual para el Porsche 911 GT3 2021

Una caja manual para entusiastas y el automático PDK de Porsche serán las opciones de transmisión, aunque el próximo modelo GT3 RS puede seguir siendo solo automático. Preuninger dice que la demanda del Cayman GT4, solo manual, “demostró que el manual sigue vivo”.

4. El poder de elección, clave en el Porsche 911 GT3 2021

Junto con el esperado GT3 RS, más enfocado a los circuitos, para complementar al GT3 Porsche también tiene pensado ofrecer una especificación Touring sin alerones, más discreta pero mecánicamente idéntica. Nuestros fotógrafos espías vieron a un Touring camuflado rodando por Nürburgring. Esa unidad tenía un alerón trasero emergente como un 992 Carrera, en lugar del gigantesco y fijo del GT3.

Andreas Preuninger Jefe Porsche GT

“Te encantará por varias razones. No será más pesado que el 991 y tampoco será más ancho. Hay regulaciones de ruido más estrictas en camino, pero no afectarán al GT3. Queremos que los compradores sean conductores, personas que utilicen sus coches; para apreciarlo por completo”.

¡Valora este artículo!
[Votos: 3 Media: 3.7]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Porsche 911 GT3 2017: Atmosférico y más potente con 500 CV

    El Porsche 911 GT3 proporciona un rendimiento similar a un coche de competición y una experiencia sin filtros al...

  • La evolución del Porsche 911 GT3, ya van 11 versiones con la fórmula infalible

    Desde el Porsche 2.7 RS de 1973, los 911 “pata negra” han sido los RS, como los 964 o 993. El primero con la...

  • Porsche 911 GT3 R
  • Nuevo Porsche 911 GT3 R: un GT3 RS de competición y 550 CV

    A principios de este año 2018, Porsche presentó el 911 GT3 RS, un coche que pese ha ser un modelo de calle, demostró su...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración