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Era un secreto casi a voces. Fue llegar Le Mans y empezar los rumores de que podría ser la última participación de Porsche en la máxima categoría. Finalmente la marca de Suttgart así lo ha confirmado hoy, abandona su programa de LMP1-H dentro del Mundial de Resistencia (WEC) para aventurarse en la creciente Fórmula E. La temporada 2017 será la última para el equipo de Porsche en esa categoría, que pasará a tener equipo Porsche Fórmula E en 2019.

Porsche Fórmula E

Este año Porsche se llevaba su 19ª victoria en las 24 Horas de Le Mans en la máxima categoría y resulta que va a ser la última. En la firma alemana tienen claro su futuro, un futuro que pasa por los deportivo eléctricos y en vista del crecimiento que está experimentando la Fórmula E, Porsche dividirá sus esfuerzos entre ambas categorías. Por lo tanto, decimos adiós al 919 Hybrid pero seguirá dando batalla el 911 RSR GTE en la categoría GT del WEC y del IMSA WeatherTech SportsCar Championship.

Porsche 911 RSR, Daytona, 2017, Porsche AG

Este movimiento se explica por varias razones. Porsche ya ha demostrado su superioridad en el campeonato de resistencia después de su vuelta hace tres años, ganando dos Le Mans y un título mundial, habiendo desarrollado con éxito sus tecnologías híbridas. Ahora es el turno de la movilidad eléctrica con su programa Porsche Strategy 2025, un programa con el que pretenden desarrollar sus GT y deportivos eléctricos, como el esperado Porsche Mission E. Tampoco se puede quedar atrás con respecto a sus competidores alemanes, pues Audi será el primero en esta disciplina eléctrica, hace poco BMW se unió, y hace unos días Mercedes también después de anunciar su marcha del DTM. Por lo tanto, los cuatro fabricante alemanes principales ya están bajo la órbita de Alejandro Agag, promotor de la Fórmula E.

De izquiera a derecha: Oliver Blume, Presidente de la Junta Ejecutiva de Porsche AG, Alejandro Agag, fundador y CEO de la Fórmula E, Michael Steiner, Miembro de la Junta Ejecutiva de Investigación y Desarrollo

En palabras de Michael Steiner, miembro del Comité Ejecutivo de Recursos y Desarrollo de Porsche AG, “Entrar en la Fórmula E y lograr el éxito en esta categoría son los resultados lógicos de nuestra Mission E. La mayor libertad de evolución de las tecnologías hacen la Fórmula E atractiva para nosotros.” Respecto al equipo LMP1 Porsche, aseguran que mantendrán a todos los miembros incluidos los pilotos, para desarrollar el nuevo equipo Porsche Fórmula E.

 

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