- Publicidad -

El nuevo Porsche Experience Center situado en el mismísimo circuito de Le Mans se inauguró oficialmente el pasado 12 de junio, y ahora hemos tenido el placer de visitarlo. Está dentro del llamado “Circuit Maison Blanche” (2,9 km.), pegado al circuito Bugatti. Este último es el trazado permanente donde se corre por ejemplo el Mundial de MotoGP. Conviene aclarar que las 24 Horas de Le Mans se disputan en un trazado de 13 km que es una combinación del circuito Bugatti, del Maison Blanche y de tramos que el resto del año están abiertos al público.

headimage1

El nuevo edificio de Porsche ocupa 2.600 m2 y es un punto perfecto para ver la carrera de las 24 Horas, el punto de reunión para los empleados y amigos de la marca. Además allí esta la “Porsche Sport Driving School” (escuela de conducción deportiva), en la que todos los clientes de la marca pueden mejorar su técnica gracias a varios ejercicios y el apoyo de profesores muy experimentados. Dentro del complejo hay también una tienda, un taller, un punto de venta con un área para configurar los coches, salas de reuniones, algunos modelos históricos expuestos y hasta un restaurante.

El PEC de Le Mans depende de Porsche France, pero no nos cabe duda de que pronto el Porsche Club España montará algo allí para sus socios. La marca va a abrir otros PEC por el mundo, como el de Sanghai o Los Ángeles. Todo el que se crea un gran piloto tendrá ocasión de demostrarlo en sus instalaciones, pero lo normal en estos casos es llevarse una buena cura de humildad, y por supuesto mucho aprendizaje y mucha diversión.

Screen Shot 2015-11-06 at 9.56.27

Durante la visita pudimos hacer varias pruebas de habilidad. Sobreviraje en agua: a la hora de sobrevirar en agua se experimenta eficacia del control de estabilidad (con y sin), y hay que ser fino y rápido para poder pegarse buenas cruzadas. Esquiva y frenada: a 90 km/h debes dar un volantazo, hacer una esquiva y frenar a fondo, con PSM y sin él, los trompos y la goma quemada están casi asegurados. Latigazo trasero: al pasar entre una superficie amarilla, el suelo se mueve de izquierda a derecha y con fuerza regulable, te descoloca el eje trasero y debes corregirlo. Rodar en Bugatti: si quieres rodar en Bugatti, te acompaña un monitor y te explica donde debes mirar, donde es mejor pasar, frenar, acelerar, etc. Tenéis más información en http://www.porsche-experience-center.fr/.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.