- Publicidad -

 

Porsche Design amplía su Colección 1919 (de la que ya os hablamos en este artículo) con un innovador cronógrafo Flyback. El nuevo reloj, cuenta con un movimiento manufactura Porsche Design Werk 01.200 –con función flyback– y posee una exactitud y precisión excelentes en todas las posiciones, garantizada a través del certificado cronométrico del Instituto Oficial de Pruebas de Cronómetros Suizos (COSC).

Además de sus características técnicas, el 1919 Chronotimer Flyback Brown & Leather se caracteriza por un armonioso y cuidado diseño, pensado hasta en el más mínimo detalle, y un esquema de color elegante. El reloj, inspirado en el diseño de líneas puras y estética funcional del Porsche 911, complementa coherentemente la característica colección. Esta colección, que ensalza el nivel de los relojes deportivos y elegantes, está actualmente disponible en cuatro versiones:Datetimer Eternity, Datetimer, Glebetimer y Chronotimer (puedes verlos todos aquí).

La mejor funcionalidad

Para la óptima visualización de la hora desde todos los ángulos, el radio de la esfera es lo más grande posible (tiene un diámetro de 42 mm). Con esta tarea en mente, los diseñadores del Studio F. A. Porsche crearon una caja de titanio especialmente fina con pequeños índices en negro colocados en los bordes externos de la esfera, delante del bisel de taquímetro.

El equilibrado diseño proporciona una ligereza visual única al reloj, que se ve reforzada por una correa elegantemente proporcionada. Aquí también, el proceso creativo fue el resultado de los requisitos funcionales: la correa está completamente integrada en las asas para lograr una estabilidad significativamente más ergonómica y una distribución uniforme de la fuerza. El tono marrón oscuro le da al 1919 Chronotimer Flyback Brown & Leather un toque contemporáneo, sin perder sus características atemporales.

Máximo rendimiento

El 1919 Chronotimer Flyback Brown & Leather tiene un movimiento manufactura Werk 01.200, introducido por Porsche Design en junio de 2017 después de tres años de desarrollo. Fiel a la filosofía del fundador de la compañía: “Si queremos algo, tenemos que inventarlo nosotros mismos”, el Werk 01.200 ofrece un cronógrafo flyback, que permite la medición de intervalos sucesivos, perfecto para medir los tiempos de cada vuelta en la pista de carreras. El movimiento automático, que oscila a 4 Hz, es el resultado de los métodos de producción más modernos, que combinan la experiencia en ingeniería y relojería de la compañía con el dominio derivado de décadas de fabricación automovilística.

El puente del barrilete desvela el sistema de carga automática así como el tren de engranajes y la función flyback. Como es habitual en Porsche Design, el calibre es completamente negro. El sistema de carga del rotor está optimizado y recubierto con PVD negro siendo la masa de wolframio (tungsteno). Este material, que es difícil de procesar debido a su delicada composición, proporciona el peso necesario para garantizar una carga eficaz.

Una verdadera obra maestra, en términos de precisión, funcionalidad y rendimiento, el 1919 Chronotimer Flyback Brown & Leather que estará disponible a partir de septiembre de 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 − 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.