- Publicidad -

Porsche Design rinde homenaje a la nueva generación del icónico Porsche 911 con un reloj de edición limitada: el 911 Chronograph Timeless Machine Limited Edition. Al igual que el famoso automóvil deportivo, el cronógrafo evoca la emoción a través de su diseño de líneas puras, su funcionalidad y su alto nivel de rendimiento. Desde 1963, el 911, sinónimo de victoria, emoción e innovación, ha sido el punto de referencia mundial para los deportivos y una inspiración para Porsche Design, la compañía fundada por el profesor Ferdinand Alexander Porsche.

Con el Chronograph I, el primer reloj completamente negro dentro de la relojería, Porsche Design revolucionó la industria en 1972. El diseño monocromático se inspiró en los contadores de los coches de carreras, que para garantizar la máxima legibilidad en todo momento eliminaba los reflejos con un entorno negro mate. El estilo minimalista y el aspecto discreto del Porsche 911 reflejaron perfectamente la filosofía de diseño de F. A. Porsche. Ahora, con una edición especial limitada a 911 piezas, Porsche Design rinde homenaje a este icono del automovilismo, actualmente en su octava generación y que sigue emocionando a los entusiastas de los automóviles casi medio siglo después.

Para conseguir la gran esfera, fácilmente legible, se creó un bisel extremadamente reducido y fino. Adornado con la silueta del Porsche 911, cuenta con una ventana que muestra las palabras “Timeless Machine”. Similar al cuadro de mandos del automóvil, emplea agujas e índices blancos en contraste con un fondo negro, y los contadores están diseñados a imagen de los velocímetros. El principio de aligeración de pesos tomado de la construcción del motor de Porsche se consigue a través de una caja de titanio hipoalergénica –tan duradera como ligera– estándar para todos los relojes Porsche Design.

El 911 Chronograph Timeless Machine Limited Edition utiliza un movimiento ETA Valjoux 7750, el clásico movimiento cronográfico mecánico, que también dio vida al primer reloj Porsche Design en 1972: el Cronógrafo I. El calibre, ahora visible a través del fondo de caja, se personaliza con el reconocible Rotor Icon de Porsche Design. La correa utiliza la misma piel e hilo que se utiliza en el interior de los automóviles Porsche, creando de inmediato un vínculo tangible con la rica herencia de la marca.

El Porsche Design 911 Chronograph Timeless Machine Limited Edition es la actual novedad de la exclusiva colección 1919, compuesta por un total de 13 modelos. El reloj estará disponible a partir del mes de abril de 2019 con un precio de 4.911 euros en las boutiques Porsche Design, centros Porsche, distribuidores especializados y en www.porsche-design.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.