- Publicidad -

Porsche sigue avanzando en su camino por la movilidad eléctrica y nos acaba de confirmar la llegada de su segundo modelo eléctrico. El que fuera el Porsche Mission E Cross Turismo, se hará realidad como modelo de producción, siguiendo los pasos del nuevo Taycan, que también se presentó como el Mission E. Porsche se prepara así para un futuro que parece inevitablemente eléctrico, sumando a su berlina de este tipo un familiar con tintes camperos.

Porsche Mission E Cross Turismo

Así lo decidió el Consejo de Supervisión de Porsche AG el pasado día 18 de octubre, dando luz verde a la producción del segundo eléctrico, el Mission E Cross Turismo que conocimos en el pasado Salón de Ginebra 2018. Y es que quizás la marca alemana ya tuviera prácticamente decidido lanzar este “Panamera” eléctrico, pero en los últimos días han aparecido foto espía de un Mission E Cross Turismo camuflado en pruebas, lo que habría obligado a adelantar dicho comunicado.

Mission E Cross Turismo

Sea como sea, es una buena noticia, pues sin duda el Porsche Mission E Cross Turismo une lo mejor de varios mundos y todo bajo la filosofía de la marca. Será un Taycan familiar, del que ahora solo falta esperar varias cosas, qué mantiene de la imagen del prototipo, incluido su ADN aventurero, y qué nombre le dará la marca, ya que el Mission E solo es la denominación para sus modelos eléctricos.

El Porsche Mission E Cross Turismo es todo un familiar de imagen atlética y aventurera, un modelo eléctrico que poseerá el tren motriz de su hermano eléctrico. Bajo su carrocería se esconde la nueva arquitectura de 800 voltios de la marca, lista ya para su uso en la red de cargadores rápidos de batería que Porsche está desarrollando. El rendimiento de sus motores eléctricos son 600 CV y una autonomía de 500 kilómetros en ciclo NEDC.

Mission E Cross Turismo

Porsche confirma que es un Taycan con otro traje, así que mantendrá sus buenas prestaciones y sensaciones de deportividad al volante. El Taycan llegará al mercado en 2019, por lo que este Mission E Cross Turismo lo hará después, a finales de año o principios de 2020. Con el Taycan se han generado 1.200 nuevos empleos en la planta de Zuffenhausen, con este, 300 adicionales. Porsche invertirá 6.000 millones de euros en movilidad eléctrica de aquí a 2022.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete − 14 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.