Porsche ve en Rimac un buen aliado y se hace con un 10% de la marca

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Porsche ve en Rimac un buen aliado y se hace con un 10% de la firma croata

David Navarro 21 de junio, 2018 | Tiempo de lectura 1-2 min

No esperábamos un movimiento así ni mucho menos, pero Porsche ha dado un paso clave para su futuro eléctrico, y a la vez con una estrategia clara, ser el mejor fabricante de deportivos eléctricos. Ahora el 10% de Rimac es de Porsche, que pasa a controlar una pequeña parte de la compañía croata para aprovechar su tecnología de cara a sus futuros modelos eléctricos, empezando por el Porsche Taycan. Sin duda, toda un declaración de intenciones.

Porsche compra Rimac
Olivier Blume, Director Ejecutivo de Porsche AG, observa junto a Maté Rimac el Concept Two en el Salón de Ginebra 2018

La empresa croata es todo un ejemplo de empresa nacida como fuente de ideas para el automovilismo. Rimac, fundada en 2009 por Maté Rimac, lanzó su superdeportivo eléctrico, el Concept One, y en Ginebra nos mostró el Concept Two de 1.940 CV. Pero más allá de sus exclusivos modelos, operan como compañía experta en tecnología eléctrica dando soporte a otras marcas, entre las que se encuentran a sabiendas Koenigsegg, Aston Martin, Jaguar o incluso Apple. Esas las que conocemos, pero podría haber otras que hayan pasado por su laboratorio y no se puede saber.

Porsche se ha fijado en Rimac por ser experta en la gestión de baterías. Podría parecer el primer movimiento hacia su absorción y ser otra más dentro del conglomerado del Grupo VAG, pero lo cierto es que esto es solo un movimiento a nivel de desarrollo tecnológico. Y es que el nuevo modelo de los croatas, el Rimac Concept Two, es uno de los coches más avanzados del mercado en este campo. El superdeportivo es capaz de desarrollar 650 km de autonomía, recargando el 80% de sus baterías en 30 minutos gracias a un cargador rápido de 250 kW. Así que está claro que Porsche quiere algo similar en su Taycan y más adelante sus variantes del Mission E, por lo que la compra de una parte de Rimac se entiende como estrategia para aprovechar esa tecnología de las baterías y su gestión de la energía, así como los motores eléctricos, pues son otro punto clave que le permitirán mantener su esencia.

A su vez, Rimac también avanza en su camino como marca de automóviles y se consolida como proveedor de sistemas de electrificación y otros campos, pues Porsche podría ser solo la primera empresa que se fije en ellos, y además este acuerdo ser solo el inicio de uno más amplio.

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