Porsche Classic se une al club de las impresiones en 3D para asegurar una larga vida a sus clásicos
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70 AÑOS DE PORSCHE ACTUALIDAD MOTOR

Porsche Classic se une al club de las impresiones en 3D para asegurar una larga vida a sus clásicos

RevistaCAR 14 de febrero, 2018 | Tiempo de lectura 1-2 min

Actualmente la gama Porsche Classic cuenta con unas 52.000 piezas, pero los componentes impresos en 3D de momento solamente son nueve. Porsche no puede quedarse obsoleta ante las nuevas tecnologías, y mucho menos, en maquinaria. Si constantemente está creando para sus nuevos modelos, ¿porqué no hacerlo en los clásicos de siempre?.

Cierto es que se ha perdido cierto atractivo por los coches clásicos pero cuando vemos uno entre tanta modernidad y última generación, también lo envidiamos. Pero para que el interior de los coches clásicos siga funcionando, Porsche parece que va en camino a sobresaltar un bache como la pérdida de piezas de repuesto y su consiguiente creación de cero a partir de una impresora 3D. De momento, solo dispone de nueve piezas, escasas pero suficientes para salvar importantes partes de un vehículo que realmente, forma parte del legado, de la historia de la marca.

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Estas nueve piezas fabricadas con impresión 3D, son componentes “raros” que solo requieren pequeñas cantidades y cuya producción normal convierte su fabricación poco rentable, por lo que la impresión 3D hace posible su confección a baja escala sin que tenga como resultado un coste prohibitivo. Además, las piezas son exactamente iguales que las originales tanto técnica como visualmente. Son piezas de acero y aleaciones que se utilizan en el proceso de fusión selectiva con láser, así como componentes de plástico fabricados con impresoras SLS, Selectiva Laser Stering, o lo que es lo mismo, sintetización de láser selectivo. Se trata de un proceso donde se calienta el material justo por debajo del punto de fusión y la energía restante se aplica a través de un láser para fusionar el polvo de plástico en un punto seleccionado.

La precisión de la pieza en cuanto a tamaño y ajuste, se garantiza mediante la realización de pruebas con la pieza instalada. Según el área de aplicación, las piezas plásticas deben ser resistentes a los aceites principalmente.

Pero las ideas de Porsche Clssic no solo es acabar ahí, sino que está pensando en ampliar a otras 20 piezas adicionales de impresión 3D reconstruyendo las piezas de siempre para sus eternos coches.

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