Llegado hace poco, el Porsche Cayenne Coupé es la variante más deportiva de diseño y enfoque, con una nueva carrocería y todos los atributos del gran SUV alemán. Ahora la firma alemana suma una nueva variante a esta carrocería para ofrecer más variedad a sus clientes, un Cayenne S Coupé para colocarse justo entre el modelo de acceso y su versión turbo gracias a su V6 de 440 CV.

Con esta versión, el Cayenne S Coupé hace que su V6 de 2.9 litros biturbo llegue hasta los 440 CV y 550 Nm de par entre 1.800 y 5.500 rpm. Sus cifras de prestaciones son un 0 a 100 km/h en 4,9 segundos con el paquete Sport Chrono y una velocidad máxima de 263 km/h. Los otros motores de la gama recordemos que son el V6 de 340 CV del Cayenne Coupé y el Cayenne Turbo Coupé de 550 CV con su V8.

Al igual que las otras variantes, incluye el nuevo spoiler posterior adaptativo y en el interior las plazas traseras individuales ubicadas 30 mm más bajas que un Cayenne normal para compensar la caída del techo Coupé. De serie lleva el techo panorámico de cristal fijo y en opción está el de fibra de carbono que ahorra 23 kg de peso.

Sin duda lo más evocador del Cayenne S Coupé es su nuevo diseño posterior, con la caída del techa el spoiler fijo superior. Ahí no acaba la cosa porque el parabrisas delantero está másinclinado y el techo se ha rebajado 20 mm en esta zona. Las puertas laterales traseras son nuevas y permiten integrar unas aletas 18 mm más anchas. El spoiler activo del sistema Porsche Active Aerodynamics se extiende hasta 135 mm a partir de 90 km/h para mejorar el apoyo aerodinámico en el eje trasero.

Porsche Cayenne S Coupe

El precio final en España del Cayenne S Coupé es de 115.408 euros. Junto al paquete Sport Chrono, el equipamiento de serie incluye la dirección Plus de dureza variable según la velocidad, las llantas de aleación de 20 pulgadas, el sistema de ayuda al aparcamiento delantero y trasero Park Assist con cámara de marcha atrás y la amortiguación activa Porsche Active Suspension Management (PASM). Llegará en julio a los concesionarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 + cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.