70 AÑOS DE PORSCHE EXCLUSIVAS

Porsche Cayenne: Ruta de película

RevistaCAR 22 de mayo, 2015 | Tiempo de lectura 2-3 min

El cine español es conocido no sólo por sus películas y sus grandes actores, sino también por los escenarios naturales donde se han rodado, localizaciones especialmente reconocidas en Asturias y en Almería. Dos destinos de cine separados por algo más de 1.000 kilómetros y que nos hemos propuesto unir en una sola jornada al volante del Porsche Cayenne Diesel de 262 CV, pero no con el objetivo de hacerlo en tiempo record a base de aprovechar todo su potencial, sino de buscar los mínimos consumos posibles respetando escrupulosamente los límites de velocidad marcados en el trazado. Como ayuda, utilizamos el G-Force Diesel de Galp, un combustible de alto rendimiento desarrollado para obtener la máxima potencia del motor y reducir a la vez el consumo.

porsche cayenne

Antes de comenzar pasamos por la costa asturiana buscando los lugares que han hecho de esta zona una de las conocidas a través del cine. En Llanes, probablemente la localidad asturiana más ligada al cine, se puede realizar una recorrido con 25 localizaciones diferentes. Finalizamos la visita y nos dirigimos a Gijón, donde se celebra además el ‘Festival de Cine de Gijón’. Desde allí, iniciamos la ruta que nos llevará hasta Almería, otro de los referentes en el mundo del cine, con más de 500 películas a lo largo de seis décadas.

porsche cayenne

Antes de partir, llenamos el depósito del Cayenne con Galp G-Force Diesel, el combustible Premium de la marca indicado para todo tipo de propulsores, pero sobre todo para motores de alto rendimiento como es el V6 del Porsche Cayenne. En la autopista que nos lleva hacia León todo a nuestro alrededor es blanco. Las largas rectas se hacen interminables circulando sin sobrepasar los 120 km/h, aunque el consumo medio nos marca a estas alturas cifras más altas de lo esperado tras un inicio de viaje en el que superar los trazados montañosos asturianos nos ha subido el consumo por encima de los 9 litros en los primeros 100 kilómetros. El descenso hacia la meseta nos permite recuperar poco a poco primero la cifra de 8 litros que, pasando por Madrid, baja ligeramente marcando ya 7,7 l/100 km. Sol y calor a medida que nos acercamos a la costa almeriense, aunque cerca de Granada nos encontramos con el imponente paisaje nevado de Sierra Nevada.

porsche cayenne

Galp es distribuidora en nuestro país de los aceites Mobil 1, unos aceites de calidad Premium que utiliza de manera oficial, entre otras marcas, la propia Porsche. Concretamente, el Porsche Cayenne Diesel de nuestra ruta lleva en su motor ‘Mobil 1 ESP Formula 5W-30’, un aceite totalmente sintético que proporciona por un lado la máxima protección al motor y, por otro, contribuye a una mejora en la economía de combustible. Pueden conseguir eficiencias energéticas y ahorros en el consumo de carburantes de hasta el 2,3%, dependiendo del tipo de motor, la temperatura exterior, las condiciones de conducción y del aceite que se usara con anterioridad.

porsche cayenne

Entrando en Almería nos detenemos para comprobar que, tras algo más de mil kilómetros, nuestro Cayenne se ha conformado con un consumo medio de apenas 7,2 l/100 km, sin repostar ni una sola vez. La eficiencia del motor junto a la del G-Force Diesel de Galp nos deja todavía una autonomía extra de más de 300 kilómetros, que aprovecharemos para visitar diversas localizaciones del cine almeriense.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Porsche Cayenne: Juegos invernales

    Los nuevos Porsche Cayenne Turbo S y GTS son, si cabe, más espectaculares e imponentes. El modelo Turbo S está...

  • Estudio APEAL: Porsche la más popular

    Porsche, prestigioso fabricante de vehículos deportivos alemán, goza de una excelente reputación en el mercado...

  • Porsche Turbo: Turbo solo hay uno

    Cuando los aficionados que hemos superado los 40 años pensamos en un Porsche Turbo, lo que nos viene a la cabeza es un...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración