Porsche Cayenne GTS 2020: la vuelta del V8 al SUV de Porsche
Porsche Cayenne GTS 2020 latera coupePorsche Cayenne GTS 2020 latera coupe

ACTUALIDAD MOTOR CARRUSEL

Porsche Cayenne GTS 2020, vuelve con motor V8 y 460 CV

Daniel Ínigo Tejedor 12 de junio, 2020 | Tiempo de lectura 4 min

Tanto en versión normal (131.833 euros) como Coupé (136.856 euros), el Porsche Cayenne GTS 2020 resucita el motor V8 para esta gran variante, orientada fundamentalmente al placer de conducir. Otras características distintivas son chasis más bajo, detalles estéticos únicos y un equipamiento superior al resto de la gama.

Porsche Cayenne GTS 2020 normal y coupe

Con 460 CV, el Porsche Cayenne GTS se sitúa en la gama por encima del Cayenne normal (340 CV) y del Cayenne S (440 CV) y emparejado con el E-Hybrid (462 CV). La oferta la siguen coronando el Turbo (550 CV) y el Turbo E-Hybrid (680 CV). La otra variante GTS entre los SUV de la marca de Stuttgart es el Macan GTS de 380 CV (aquí tienes la prueba).

Unas siglas con mucha historia

Las siglas GTS (Gran Turismo Sport) las estrenó el 904 Carrera GTS de 1963 y, desde hace diez años, suele ser muy común en todas las familias Porsche. Todas ellas se caracterizan por un enfoque muy deportivo, primando las prestaciones por encima de cualquier otro apartado.

Porsche Cayenne GTS 2020 interior

Para hacer gala de un excelente dinamismo, desde la marca han evolucionado el motor V8 biturbo de 4.0 litros, logrando 20 CV y 20 Nm más que su antecesor. Este incremento hace que el nuevo Porsche Cayenne GTS sea 0,6 segundos más rápidos en el sprint hasta los 100 km/h con el Pack Sport Chrono.

Porsche Cayenne GTS 2020 tres cuartos

La velocidad máxima ahora llega hasta los 270 km/h (+8 km/h). Al mismo tiempo, se ha prestado especial atención a la eficiencia. Según la marca, esto se ha conseguido con el ajuste óptimo de la transmisión automática Tiptronic S de ocho marchas, el control adaptativo de cilindros, la inyección directa de gasolina con el inyector en posición central y un diseño inteligente del sistema de gestión térmica.

El Porsche Cayenne GTS 2020, más bajo y con un potente sonido

Para mejorar el comportamiento lateral, fundamental en carreteras de curvas, el centro de gravedad juega un papel muy importante. En este sentido, los Cayenne GTS han rebajado 20 milímetros su altura. Además, la suspensión incorpora de serie el PASM (Porsche Active Suspension Management), sistema que controla la dureza de la amortiguación en todo momento. Si te parece poco, siempre puedes optar por la suspensión neumática de tres cámaras, que puede rebajar la altura en otros 10 mm adicionales.

Porsche Cayenne GTS 2020 trasera coupe

También es de serie el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), con la combinación de unas llantas estándar RS Spyder Design de 21 pulgadas. De pasar de cien a cero en el Cayenne GTS se encargan unos generosos discos de freno (390 x 38 mm delante, 358 x 28 mm detrás) y unas pinzas de gran tamaño, que destacan por su color rojo.

Porsche Cayenne GTS 2020 interior

Si quieres más «mordida» en opción tienes los frenos Porsche Surface Coated Brake (PSCB), que dispone, de discos recubiertos de carburo de tungsteno, o los cerámicos (PCCB). Otros sistemas opcionales son el eje trasero direccional y el sistema de estabilización activa del balanceo Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC).

Porsche Cayenne GTS 2020 detalle trasera
El nuevo sistema de escape deportivo con ajustes específicos para las frecuencias altas tiene las salidas ovaladas en la zona central posterior y solo se ofrece en el Coupé.

Mención destacada merece el sistema de escape deportivo del Porsche Cayenne GTS 2020, con las salidas en los extremos de la carrocería, que, según sus responsables proporciona una auténtica experiencia, un sonido rotundo, deportivo y con un carácter único.

Detalles carácterísitcos

En el Pack Sport Design el negro juega un papel protagonista, con varios detalles repartidos por la carrocería. Así, los faros de Led con Porsche Dynamic Light System (PDLS), así como los pilotos y la franja de luces de Led trasera están tintados en oscuro. También son negras las tomas de aire frontales, las molduras de las ventanillas laterales, las salidas del sistema de escape deportivo, así como las letras Porsche y las correspondientes a la denominación del modelo que van en la parte trasera.

Dentro, la piel de Alcántara recubre todo el techo y gran parte del habitáculo. Esta combina a la perfección con aluminio oscuro, generando una atmósfera de lo más deportiva.

Reservado para los Porsche Cayenne GTS 2020 están los asientos deportivos con ocho posibilidades de regulación eléctrica. Además, para mejorar nuestro paso por curva, cuenta con un mayor refuerzo lateral.

Todo está pensado al detalle, aunque siempre hay espacio para que cada cliente lo personalice a su gusto. De hecho ya se pueden hacer pedidos (aquí el enlace a los Centros Porsche) y las primeras unidades llegarán en julio. Nosotros ya estamos deseando probarlo.

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