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Porsche Cayenne E-Hybrid 2018, 462 CV para enterrar el diésel

David Navarro 2 de mayo, 2018 | Tiempo de lectura 3 min

Por si alguien todavía esperaba una versión diésel en Porsche, la firma alemana le asesta la puntilla final con esta nueva versión de su SUV más exitoso, el nuevo Cayenne E-Hybrid. Ante la pérdida de las variantes impulsadas por gasóleo, Porsche siempre ha ofrecido como alternativa más económica y respetuosa con el planeta, sus híbridos enchufables, y no iba a ser una excepción en el nuevo Cayenne. Ahora llega este Porsche Cayenne híbrido, una versión que promete la misma eficacia de las versiones convencionales con una cifra de potencia de 462 CV.

https://www.youtube.com/watch?v=u3bclPioykE

El conjunto mecánico del Cayenne E-Hybrid 2018 se compone del motor gasolina V6 de 3.0 litros, el cual rinde 340 CV, sumado al motor eléctrico de 136 CV, lo que supone un incremento de potencia de un 43% con respecto al anterior Cayenne híbrido. En total su par motor es de 700 Nm que se entregan entre solo 1.000 rpm y 3.750 rpm, por lo que casi desde parado tenemos todo su potencial. Gracias a esto se explica que el Porsche Cayenne E-Hybrid logre hacer en solo 5 segundos el 0 a 100 km/h y tenga una velocidad punta de 253 km/h.

Ahora este Cayenne enchufable puede recorrer hasta 44 kilómetros sin gastar un solo litro de gasolina, en modo 100% eléctrico, con el cual puede llegar hasta los 135 km/h. La ganancia de un 30% de capacidad de las baterías, ahora de 14,1 kWh, nos posibilita esto. Estas se alojan bajo el suelo del maletero y van refrigeradas por líquido, con ocho módulos de 13 celdas y su composición es de iones de litio.

Porsche no se olvida de la deportividiad, y el motor eléctrico actuará siempre en los modos Sport y Sport Plus, ayudando al empuje de este SUV de 2.290 kg de peso. La firma nos incluye de serie el Paquete Sport Chrono, así que los citados modos estarán de serie disponibles. Otra mejora es el paso de un sistema electrohidráulico para el embrague del motor eléctrico, a uno electromecánico.

Por supuesto el Cayenne E-Hybrid 2018 cuenta con tracción total, así como el sistema de  embrague multidisco con gestión electrónica para el reparto del par entre ambos ejes, el denominado Porsche Traction Management (PTM). Chasis y suspensión llevan nuevo tarado para adaptar la dinámica del coche a su reparto de pesos. El Porsche Active Suspension Management (PASM) es de serie así que la suspensión adaptativa siempre está ahí y podremos configurar su dureza.

Para cargar nuestro Cayenne híbrido ahora disponemos de sistemas de control del coche desde nuestro propio móvil, gracias a la app Porsche Connect. Desde ella también podemos buscar puntos de carga y meter estos en el navegador del coche. Para recargar al 100% nuestro Porsche Cayenne E-Hybrid hacen falta 7,8 horas en una red doméstica de 230 voltios y 10 amperios. En opción hay un cargador rápido para tomas de 230 voltios y 32 amperios, que con sus 7,2 kilovatios de potencia puede recargarlo en solo 2,3 horas. Como solución a los quebraderos de cabeza de dónde cargar tu coche, Porsche lanza un sistema con el que, a través del ID Porsche del cliente, se podrá recargar en estaciones públicas de diferentes proveedores sin tener que darse previamente de alta, cargándole luego al pago de forma directa a su cuenta.

Porsche Cayenne E-Hybrid 2018 interior

Porsche aprovecha la introducción de su híbrido enchufable en el Cayenne para introducir nuevas opciones de equipamiento, como es el caso de un Head-Up Display, siendo el primero en estrenarlo en toda la gama de la marca, pero seguro que no el último. También hay unas nuevas llantas de aleación ligera de 22 pulgadas, el sistema Porsche InnoDrive de control crucero adaptativo, calefacción por activación remota o asientos con masaje y parabrisas térmico.

El nuevo Porsche Cayenne E-Hyrbrid 2018 sale a la venta desde este momento, y esta segunda generación tiene un precio de 93.309 euros, con las primeras entregas de unidades a finales de mes.

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