- Publicidad -

Tal y como os contábamos hace unos días, el pasado día 8 de junio Porsche cumplía 70 años. Este aniversario, que demuestra el prestigio que la longeva marca ha logrado desde su nacimiento, no deja de ser un logro que hace unos años se veía como imposible. En la década de los 90 la firma bávara pasaba por una crisis que a punto estuvo de hacerla desaparecer, pero por suerte el Porsche Cayenne llegó justo a tiempo. Desde entonces, el SUV se ha convertido en uno de los modelos más importantes de la marca, hecho que se ejemplifica con el lanzamiento del nuevo Porsche Cayenne E-Hybrid y con la ya anunciada llegada del Porsche Cayenne Cupé.

Según informa el medio inglés Autocar, el Director Ejecutivo de Porsche, Oliver Blume, ha confirmado que ya se ha dado el visto bueno a la producción de un Porsche Cayenne Cupé, el cual estará basado en la tercera generación del SUV alemán. Se tratará de un modelo con una carrocería de estilo cupé, que mantendrá las cinco puertas y que llegará para competir con modelos como el BMW X6, el Mercedes-Benz GLE Cupé e incluso el Audi Q8.

porsche-cayenne-2018-chasis

El Porsche Cayenne Cupé será fabricado en la planta de Leipzig (Alemania) y se espera que su venta empiece en Europa en el último trimestre del año que viene. En lo que respecta al diseño, además de la carrocería cupé, lucirá un parachoques frontal con un diseño exclusivo, un portón de estilo inclinado, ventanas traseras alteradas y nuevos grupos ópticos traseros que le conferirán un aspecto más deportivo.

Pero el aspecto no será lo único deportivo de este modelo, pues el Porsche Cayenne Cupé ha sido pensado desde un principio como un modelo de alto rendimiento. Esto queda patente en su motorización, pues podrá montar tanto el V6 biturbo de 2.9 litros y 441 CV como el V8 biturbo de 4.0 litros y 549 CV del Cayenne normal.

Motor V6 Porsche Cayenne Cupé

El nuevo Porsche Cayenne Cupé será, en definitiva, una versión más estilizada del exitoso SUV de Porsche que, si bien en su día llegó para salvar a la marca, apenas dos décadas después llega para simbolizar el auge que el fabricante alemán está experimentando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

6 + once =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.