CARRUSEL_ANTERIOR

Porsche Cayenne Coupé, traje más deportivo para el gigante alemán

David Navarro 21 de marzo, 2019 | Tiempo de lectura 3-4 min

Era lo único que le faltaba al Cayenne para ser el coche total, una versión más estilizada, deportiva y dominante de su carrocería, una versión coupé. Y ya lo tenemos aquí este Porsche Cayenne Coupé con muchas más cosas que un techo con una caída diferente, así como con toda la gama de motores de la versión normal. El Porsche de los SUV sucumbe a la moda y es hora de ver cómo lo hace.

Porsche Cayenne Coupe 2019

Sin duda el Porsche Cayenne Coupé es un coche de aspecto mucho más atlético y dinámico, con más robustez en su zaga, con líneas limpias y siempre elegantes. No solo cambia su silueta, Porsche ha rediseñado por completo la carrocería, con un techo 20 mm más bajo que repercute en el tamaño del parabrisas delantero y el pilar A, que ahora son más pequeños.

Además las puertas traseras y las aletas producen una imagen de mayor potencia, con unos hombros ensanchados en 18 mm en su parte trasera, sacando más músculo el SUV alemán. En su nueva zaga la matrícula pasa al paragolpes en vez del portón, aumentando la imagen deportiva, pues parece que vaya más cerca del suelo. Incorpora un spoiler adaptativo de techo, heredado del Cayenne Turbo, y que se suma al trasero y también adaptativo, que forma parte del Porsche Active Aerodynamics (PAA). Este se extiende 135 mm cuando se superan los 90 km/, mejorando la carga aerodinámica en su eje trasero y mejorando la eficiencia.

Porsche Cayenne Coupe 2019

Otra novedad del Cayenne Coupé es su techo, pues de serie lleva uno panorámico fijo de cristal de 2,16 m2, pero en opción Porsche ofrece uno de fibra de carbono como si de un GT3 RS se tratara. Hay varios paquetes deportivos disponibles, incluyendo elementos Sport Design, llantas GT de 22 pulgadas forjadas, asientos con tapizado de ajedrez en su parte central y elementos en carbono y Alcántara en su interior. De serie llevará el sistema de escape deportivo.

Precisamente el interior del Porsche Cayenne Coupé presenta algunas novedades, como los asientos deportivos en sus plazas traseras y ocho opciones de reglaje y reposacabezas integrado, que mejorarán el agarre lateral y el confort. De serie lleva dos asientos individuales detrás, pero Porsche nos ofrece sin coste extra los asientos confort normales.

Porsche Cayenne Coupe 2019

Quien ocupe las plazas posteriores irá 30 mm más bajo que en un Cayenne normal, lo que significaría que la altura libre al techo no se vería repercutida a pesar de la nueva caída del techo. Lo que si repercute es el espacio de carga, pues el Porsche Cayenne Coupé pasa de los 770 litros del normal a 625 litros, que no deja de ser una mala cifra, y que se amplían a 1.540 si abatimos las plazas traseras.

Porsche Cayenne Coupe 2019

En cuanto a su puesta a punto, el Porsche Cayenne Coupé es el mismo chasis de esta tercera generación, incorporando el motor de más y el de menos potencia de la gama. Por lo tanto la versión de acceso es el V6 turbo de 340 CV y 450 Nm, con unas prestaciones de 5,9 segundos en el 0 a 100 km/h. En el extremo opuesto está el Cayenne Turbo Coupé con sus V8 biturbo de 4.0 litros con 550 CV y 770 Nm con el que puede hacer el 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y llegar hasta los 286 km/h.

Por lo demás en el interior presenta el mismo diseño de sus elementos así como la misma pantalla central táctil con toda la conectividad posible. Equipa de serie llantas de 20 pulgadas, la dirección asistida Plus variable según la velocidad el sistema de ayuda al aparcamiento delantero y trasero con cámara de marcha atrás, el sistema de amortiguación adaptativa Porsche Active Suspension Management (PASM) y el paquete Sport Chrono.

Porsche Cayenne Coupe 2019

El precio también cambia en este Cayenne Coupé con respecto al normal. La tarifa base son 97.217 euros en el caso del Cayenne Coupé con el V6, 10.000 euros más, y en el Cayenne Turbo Coupé 169.029 euros, aquí 9.000 euros. Eso sí, hay que tener en cuenta los elementos extra de equipamiento mencionados antes.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • porsche-cayenne-2018-trasera
  • Porsche Cayenne 2018: te presento al SUV deportivo por excelencia

    Cuando comenzó su andadura por el mercado allá por 2002, nadie se imaginaba que Porsche, una marca que estaba...

  • Prueba Porsche Cayenne Coupé, silueta «nueveonce» en un nuevo segmento

    El mercado de los SUVs no para de evolucionar. Desde Stuttgart han decidido incorporar una nueva carrocería en su gama...

  • Porsche Cayenne E-Hybrid 2018, 462 CV para enterrar el diésel

    Por si alguien todavía esperaba una versión diésel en Porsche, la firma alemana le asesta la puntilla final con esta...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración